La Confederación de Religiosos de Panamá (Confepar) solicitó de manera enérgica este martes el cese a la represión en medio de las protestas en el país, en especial contra los pueblos indígenas en regiones como Chiriquí, Veraguas, Panamá Este y Darién quienes rechazan la nueva Ley 462 de la Caja de Seguro Social (CSS).
Cuestionan represión en Panamá
El comunicado, compartido en la página web y redes sociales de la Arquidiócesis de Panamá, hace alusión a las históricas palabras de San Óscar Romero al gobierno salvadoreño para que dejara de reprimir al pueblo. "Son las que repetimos -con temor y temblor- frente al gobierno de nuestro país", sostiene.
PANAMÁ ANTIDISTURBIOS. AFP.jpg
En Panamá se han desarrollado manifestaciones contra la nueva ley de la CSS.
"En los últimos días hemos sido testigo, a través de diversos medios, de la represión indiscriminada y brutal que ha ejercido las fuerzas armadas (¿ejército ilegal?) de Panamá sobre la población", señalan. "En los últimos días hemos sido testigo, a través de diversos medios, de la represión indiscriminada y brutal que ha ejercido las fuerzas armadas (¿ejército ilegal?) de Panamá sobre la población", señalan.
"En nombre de Dios, les pedimos, les exigimos. ¡Cesen la represión!", concluye el pronunciamiento.