La cédula de identidad personal de Panamá fue reconocida como el documento más seguro de identificación en América Latina, en un evento realizado en Chile, por sus estándares de seguridad, protección y calidad.
La cédula panameña fue postulada en este foro regional sobre tecnologías de documentos, en el que se resaltan los altos estándares del material fabricado con policarbonato y otros elementos de seguridad y protección.
El foro latinoamericano reunió a connotados expertos de diferentes partes del mundo para discutir las últimas tendencias y tecnologías en impresión de alta seguridad de billetes, cédulas de identidad, visas, pasaportes electrónicos, entre otros.
Los documentos evaluados incluyen: tecnologías anti-falsificación, diseño de documentos seguros, personalización y autenticación, seguimiento y rastreo, y tecnologías emergentes.
La cédula de Panamá posee entre sus principales características de seguridad un diseño inspirado en la belleza del entorno natural de Panamá que incluye impresión de arco iris UV, imagen personalizada con láser del titular, visible en dos posiciones en el documento y tinta infrarroja.