Nacionales Nacionales - 

Reconocida la cédula de Panamá como la mejor de América Latina

La cédula de identidad de Panamá fue reconocida como el documento más seguro de identificación en América Latina

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La cédula de identidad personal de Panamá fue reconocida como el documento más seguro de identificación en América Latina, en un evento realizado en Chile, por sus estándares de seguridad, protección y calidad.

Cédula panameña: la mejor de Latinoamérica

La cédula de identidad personal de los panameños fue reconocida como el documento más seguro de identificación de Latinoamérica. Así lo determinó el foro internacional denominado High Security Printing Latin America 2024, celebrado Chile.

La cédula panameña fue postulada en este foro regional sobre tecnologías de documentos, en el que se resaltan los altos estándares del material fabricado con policarbonato y otros elementos de seguridad y protección.

Todas las características que tiene la cédula panameña la llevaron a este reconocimiento. “Es un esfuerzo de país y como panameños en el Tribunal Electoral estamos orgullosos”, señaló Gilberto Estrada, director nacional de Cedulación y magistrado suplente, quien recibió el galardón en representación de la institución. Todas las características que tiene la cédula panameña la llevaron a este reconocimiento. “Es un esfuerzo de país y como panameños en el Tribunal Electoral estamos orgullosos”, señaló Gilberto Estrada, director nacional de Cedulación y magistrado suplente, quien recibió el galardón en representación de la institución.

El foro latinoamericano reunió a connotados expertos de diferentes partes del mundo para discutir las últimas tendencias y tecnologías en impresión de alta seguridad de billetes, cédulas de identidad, visas, pasaportes electrónicos, entre otros.

Los documentos evaluados incluyen: tecnologías anti-falsificación, diseño de documentos seguros, personalización y autenticación, seguimiento y rastreo, y tecnologías emergentes.

cedula tribunal electoral.jpg
Reconocida la cédula de Panamá como la mejor de América Latina

Reconocida la cédula de Panamá como la mejor de América Latina

La cédula de Panamá posee entre sus principales características de seguridad un diseño inspirado en la belleza del entorno natural de Panamá que incluye impresión de arco iris UV, imagen personalizada con láser del titular, visible en dos posiciones en el documento y tinta infrarroja.