Este lunes 2 de septiembre se llevó a cabo la primera reunión de transición de la Contraloría General de la República entre el actual contralor, Gerardo Solís, y su sucesor, Anel "Bolo" Flores.
En su intervención, Solís subrayó que la visión de la Contraloría no es solo la suya, sino la de todos los empleados de la institución, a quienes calificó de "inmortales" en su dedicación al servicio público.
Por su parte, el contralor designado, Anel "Bolo" Flores, aseguró que no se realizarán cambios drásticos, pero que trabajará para elevar el prestigio de la Contraloría. Flores también destacó la importancia de los próximos dos meses, en los que la institución deberá colaborar en la gestión del pago de $877 millones anunciado por el Gobierno, un paso crucial para la reactivación económica.
Flores fue electo contralor el pasado 22 de agosto por la Asamblea Nacional y asumirá el cargo a partir del 1 de enero de 2025, en reemplazo de Solís, cuyo período finaliza el 31 de diciembre. Elí Felipe Cabezas Justavino, también postulado por el partido oficialista Realizando Metas (RM), ocupará el cargo de subcontralor.