Nacionales Nacionales - 

Realizan jornada que busca soluciones para sostenibilidad

Realizan jornada de innovación que busca generar soluciones para la sostenibilidad ambiental del país.

Ciara Morris
Por Ciara Morris

Realizan jornada de innovación que busca generar soluciones para la sostenibilidad ambiental del país. "La innovación es el camino para llegar a ese futuro. Nosotros creemos firmemente en que el futuro no vamos a esperar a que nos llegue. Vamos a ser un actor importante en la construcción de el y esa construcción de futuro que nos permita a un Panamá con unas condiciones ambientales cada vez mucho mejores y con un mejor consumo de la energía", aseguró Sergio Hinestrosa, Vicepresidente de Planeación Estratégica de ENSA.

VTR INNOVACIÓN ENSA.mp4

ENSA busca consolidarse como un núcleo de innovación en Panamá, así lo sustentó durante E-Novation 2022, una jornada en la que reunió a empresas e instituciones para discutir sobre nuevas tecnologías, ofertas, negocios, productos y soluciones para la sostenibilidad ambiental y social del país.

"Es la primera vez que ENSA es participe, creando un ecosistema de innovación. Nosotros somos creyentes en que la innovación no es solamente en el interior de las organizaciones, sino que tenemos que unirnos entre todos y crear ese espacio donde Panamá como un todo, ir creando esta cultura desde la academia, incluyendo las empresas y claro que sí con la participación del Estado", sostuvo Hinestrosa. "Es la primera vez que ENSA es participe, creando un ecosistema de innovación. Nosotros somos creyentes en que la innovación no es solamente en el interior de las organizaciones, sino que tenemos que unirnos entre todos y crear ese espacio donde Panamá como un todo, ir creando esta cultura desde la academia, incluyendo las empresas y claro que sí con la participación del Estado", sostuvo Hinestrosa.

"Tenemos proyectos relacionados con lo que es energías renovables, todo lo que tiene que ver con hidrógeno verde que también estamos evolucionando y los retos a través de la mejora continua para nuestros procesos existentes", mencionó Adela Nicolau, Gerente de Planeación Estratégica de ENSA.

image.png
Realizan jornada de innovación que busca generar soluciones para la sostenibilidad ambiental del país. Como parte de estas prácticas sostenibles e innovadoras, entra la movilidad eléctrica, que va más allá de vehículos, estaciones de carga y cargadores para casa.

Realizan jornada de innovación que busca generar soluciones para la sostenibilidad ambiental del país. Como parte de estas prácticas sostenibles e innovadoras, entra la movilidad eléctrica, que va más allá de vehículos, estaciones de carga y cargadores para casa.

"Ensa Servicios y Evergo firman una alianza ya hace, vamos para un año, y esta alianza lo que busca es el despliegue de una red de estaciones de carga a nivel nacional. El objetivo de la carga es la construcción de 200 estaciones de carga pública y hoy hemos alcanzado el número 95, de las cuales 18 son de carga rápida", Adolfo Ducreux de Ensa Servicios.

E-Novation se mantendrá como un espacio de intercambio de ideas para el crecimiento de la innovación en el país. Esperan que la próxima edición exponga avances para convertirse en un referente nacional de innovación sostenible.

ENSA anuncia apagón total en Darién desde este martes.

En esta nota: