Economía Nacionales -  12 de octubre 2021 - 17:57hs

Reactivación económica: Se vislumbra un futuro positivo

Ministro Martínez: Se vislumbra un futuro positivo para el país tras avance de la reactivación económica

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ramón Martínez sostuvo este martes que el Gobierno Nacional ha hecho y seguirá haciendo todo lo que esté a su alcance no solo para preservar lo más importante en el país, que es la vida de los panameños, sino también para que la reactivación económica recupere progresivamente los niveles que había, incluso, antes de la pandemia.

En ese sentido, explicó Martínez, los esfuerzos gubernamentales ya se están viendo y se consolidarán, gracias a las diversas acciones que se han puesto en marcha tanto dentro como fuera del país, con el apoyo del sector privado que ha sido clave para sostener el país en medio de la crisis mundial generada por la pandemia del COVID-19.

“Sabemos que Panamá tiene la capacidad de salir adelante y de volver a los niveles de crecimiento económico que antes teníamos, y esto lo digo con certeza sabiendo que los tenemos a ustedes como aliados”, señaló el titular del MICI, durante su participación en la III Asamblea General Ordinaria de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).

En su intervención, Martínez detalló las gestiones o acciones que, como gobierno, se han implementado desde el MICI para enfrentar los efectos de la pandemia, lográndose impactar positivamente aspectos como la atracción de Inversión Extranjera Directa (IED), el fortalecimiento de la industria nacional, el impulso a las exportaciones y el respaldo al sector de la micro pequeña y mediana empresa.

Destacó, entre los avances logrados, los alivios financieros otorgados por el Estado, la digitalización de trámites y la puesta en marcha de capacitaciones, que contribuyen al crecimiento empresarial y la incorporación de las empresas al comercio electrónico. De igual forma, el alcance del plan nacional de vacunación e iniciativas como el Vacutur, la cual es pionero en la región.

Asimismo, subrayó que los resultados de la exitosa misión a los Estados Unidos, que recientemente encabezó el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, se verán próximamente en nuevas y buenas inversiones; así como en participaciones estratégicas en vitrinas de alto perfil, como el foro Bloomberg New Economy Forum, que se realizará del 16 al 19 de noviembre de 2021, en Singapur.

image.png
Reactivación económica

Reactivación económica