El diputado del circuito 8-2, Raúl Pineda, ha emitido un comunicado en el que aborda las recientes investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio Público, en las cuales uno de sus hijos, Abraham Rico Pineda, ha sido mencionado. En su declaración, Pineda reafirmó su disposición total para colaborar con las autoridades en el proceso de esclarecimiento de los hechos.
En su rol de padre, Pineda también expresó su plena confianza en la inocencia de su hijo, asegurando que contará con todo su apoyo para ejercer una legítima defensa. Asimismo, como funcionario, enfatizó que no obstruirá ni afectará el desarrollo de las investigaciones en curso, manteniendo su compromiso con la transparencia y el respeto al debido proceso.
El comunicado concluye con una declaración firme de que la verdad debe prevalecer de manera justa y equitativa.
Operación Jericó de la Policía Nacional
La Policía Nacional y la Fiscalía de Drogas solicitan la colaboración de la ciudadanía con información que permita la ubicación y aprehensión de 11 prófugos de la Operación Jericó, requeridos por delitos de Tráfico de Drogas y Blanqueo de Capitales.
Entre los buscados figura 1 mujer y 10 hombres, todos de nacionalidad panameña.
Abraham Rico Pineda, Annyuri Frank Villarreal, Juan Manuel Aguilar Reyna, Carlos Rodrigo Bascombe Samaniego, Juan Abdiel Chérigo alias Coya, Jorge Néstor Sánchez Rodríguez, Gregorio Germín Miller alias Gregori, Luis Diego Pitti, Rubén Ariel Pérez Sanclamente, Eduardo Lionel Martínez Collins alias Ameba y Omar Alexander Ortega Robles.
Cualquier información sobre la ubicación de alguna de estas personas, la ciudadanía puede brindarla de manera anónima a los teléfonos 104, 524-2514 o 511-9081.