NACIONALES Nacionales - 

Punta Chame: Recuperan 2 cuerpos desaparecidos en accidente

El bloque de búsqueda que participó durante 29 días en la operación en Punta Chame, estuvo conformado por la Fuerza de Tarea Conjunta.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá, informó este martes sobre el hallazgo de 2 cuerpos desaparecidos en el accidente de avioneta registrado el pasado 3 de enero en Punta Chame, provincia de Panamá Oeste. Aeronáutica Civil, detalló que equipo de búsqueda y rescate SAR y de la Fuerza de Tarea Conjunta, lograron recuperar los cuerpos.

Fueron al menos 690 horas de búsqueda, dio a conocer Aeronáutica Civil.

"Luego de 690 horas de búsqueda, este martes 1 de febrero se logró recuperar los cuerpos sin vida de dos personas que se encontraban desaparecidos desde el pasado 3 de enero, cuando la aeronave modelo Piper Cherokee 6 donde viajaban, se accidentó en Punta Chame, provincia de Panamá Oeste", dijo la institución en un comunicado. "Luego de 690 horas de búsqueda, este martes 1 de febrero se logró recuperar los cuerpos sin vida de dos personas que se encontraban desaparecidos desde el pasado 3 de enero, cuando la aeronave modelo Piper Cherokee 6 donde viajaban, se accidentó en Punta Chame, provincia de Panamá Oeste", dijo la institución en un comunicado.

El Ministerio Público realizó el levantamiento de los cadáveres, para continuar la investigación del accidente.

El bloque de búsqueda que participó durante 29 días en la operación, estuvo conformado por La Fuerza de Tarea Conjunta de Búsqueda y Rescate de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), Servicio Nacional Aeronaval, Cruz Roja Panameña, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, Autoridad Marítima de Panamá y la Autoridad del Canal de Panamá, dando como resultado la participación de 200 colaboradores y voluntarios.

accidente punta chame.jpg
La Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá, informó este martes sobre el hallazgo de 2 cuerpos desaparecidos en el accidente de avioneta registrado el pasado 3 de enero en Punta Chame.

La Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá, informó este martes sobre el hallazgo de 2 cuerpos desaparecidos en el accidente de avioneta registrado el pasado 3 de enero en Punta Chame.

Indicaron que se utilizaron vehículos 4x4, cuatro aeronaves del Servicio Nacional Aeronaval, ocho embarcaciones, equipos de batimetría y embarcaciones pesqueras y privadas puestas a disposición por los familiares.

Además, se contó con la colaboración de la ONG "Bruce's Legacy", organización de voluntarios que proporciona asistencia en emergencias y especializados en búsqueda y rescate de víctimas de ahogamiento, donde se utilizó equipo especializado para este tipo de acontecimiento.