Nacionales Nacionales - 

Público regresa a sus raíces en museo inmersivo de la Feria Nacional de Artesanías

En esta atracción se trabaja con tecnología, para mostrar al público diferentes objetos artesanales y resaltar las manifestaciones culturales de nuestro país.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Un museo inmersivo, es una de las novedades de la Feria Nacional de Artesanías 2024, y uno de los puntos más visitados por niños, jóvenes y adultos. En esta atracción se trabaja con tecnología, para mostrar al público diferentes objetos artesanales y resaltar las manifestaciones culturales de nuestro país.

Innovación en la Feria Nacional de Artesanías

Este innovador espacio, es una especie de “túnel digital” de 20 metros de pantallas, que presenta mediante una proyección de imágenes, luces y efectos especiales de manera práctica y en pocos segundos, el patrimonio vivo de las naciones indígenas, la cultura afro panameña y todo lo relacionado con las manifestaciones artesanales.

"Este túnel virtual, es una experiencia educativa, interactiva y moderna que invita a los visitantes abrazar lo digital con lo artesanal y muestra a través de diferentes imágenes la elaboración de las distintas indumentarias, con información acerca de nuestra artesanía, desde su origen hasta el producto final", dijo Eric Greig, coordinador general de la Feria Nacional de Artesanías. "Este túnel virtual, es una experiencia educativa, interactiva y moderna que invita a los visitantes abrazar lo digital con lo artesanal y muestra a través de diferentes imágenes la elaboración de las distintas indumentarias, con información acerca de nuestra artesanía, desde su origen hasta el producto final", dijo Eric Greig, coordinador general de la Feria Nacional de Artesanías.

Por su parte Jharelis Ornano, quien realizó el recorrido junto a familiares y capturó algunas fotos mencionó que "la exhibición es una buena idea para que extranjeros y nacionales, puedan conocer de la cultura de nuestro país”.

MUSEO INMERSIVO 2.jpeg
Público regresa a sus raíces en museo inmersivo de la Feria Nacional de Artesanías.

Público regresa a sus raíces en museo inmersivo de la Feria Nacional de Artesanías.