Nacionales Nacionales - 

Proveedores de Minera Panamá abogan por 40 mil panameños

El grupo destacó los casi mil millones de dólares en pagos que realiza la empresa Minera Panamá a proveedores panameños por los servicios prestados.

Víctor Bárcenas
Por Víctor Bárcenas
[email protected]

Representantes de empresas proveedoras de Minera Panamá convocaron a conferencia de prensa este jueves 23 de noviembre, para hacer un llamado a ser tomados en cuenta ante incertidumbre por fallo del contrato minero.

El grupo, conformado por representantes de cerca de 2,500 empresas, destacó que la "contribución económica de Cobre Panamá es monumental, casi mil millones de dólares en pagos a proveedores panameños, un flujo financiero que impulsa nuestra economía y beneficia a diversos sectores de nuestra sociedad".

"Como proveedores, somos el pilar fundamental para más de 40,000 panameños, y nuestras contribuciones son esenciales para la estabilidad económica de nuestro país. En estos momentos cruciales, queremos que se entienda la importancia de nuestra voz, una voz que representa no solo nuestro esfuerzo y dedicación, sino también la prosperidad de innumerables familias panameñas", señalaron. "Como proveedores, somos el pilar fundamental para más de 40,000 panameños, y nuestras contribuciones son esenciales para la estabilidad económica de nuestro país. En estos momentos cruciales, queremos que se entienda la importancia de nuestra voz, una voz que representa no solo nuestro esfuerzo y dedicación, sino también la prosperidad de innumerables familias panameñas", señalaron.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fecotvpanama%2Fstatus%2F1727788633808097337&partner=&hide_thread=false

"No solo somos empresas que ofrecemos servicios a la empresa Minera Panamá, también a otros importantes sectores de la industria del país, y que nos estamos viendo afectados. No nos hemos sentado todavía a cuantificar el golpe (económico), es una tarea pendiente para el grupo", señaló Samuel Valdés, director de la firma consultora Biodiversity Consultant Group_BCG, habló en representación de los más de 2500 proveedores de Minera Panamá.

El grupo destacó que apoyar el funcionamiento de la mina no los hace menos patriota que quienes la quieren fuera, dejando claro que "anhelamos lo mejor para nuestras familias, amigos y nuestro país. Detrás de Cobre Panamá, existen miles de familias cuyo sustento depende de esta actividad. Nuestro trabajo no es simplemente un medio para ganarnos la vida; es una fuente de orgullo y un aporte significativo al bienestar de nuestra sociedad".

Para terminar, reiteraron la necesidad de unir a "todos los involucrados para encontrar una solución que asegure la preservación de nuestra fuente de sustento y el bienestar de nuestras comunidades. Estamos convencidos de que, trabajando juntos, podemos superar los desafíos actuales y encontrar una salida satisfactoria para todos. ¡Gracias por su atención y confianza!". Para terminar, reiteraron la necesidad de unir a "todos los involucrados para encontrar una solución que asegure la preservación de nuestra fuente de sustento y el bienestar de nuestras comunidades. Estamos convencidos de que, trabajando juntos, podemos superar los desafíos actuales y encontrar una salida satisfactoria para todos. ¡Gracias por su atención y confianza!".