Nacionales Nacionales - 

Protestas: Detención provisional para asesino de docentes

El asesinato de los dos docentes ha hecho que las protestas en contra del contrato minero se intensifiquen en todo el territorio nacional.

Redacción EcoTv
Por Redacción EcoTv

La Procuraduría General de la Nación (PNG) dio a conocer que el sujeto que acabó con la vida de los docentes, mientras estos eran parte de un grupo de personas que participaban de las protestas, en la mañana del martes 7 de noviembre, en el distrito de Chame, fue imputado por homicidio agravado y posesión Ilícita de arma de fuego.

"A solicitud de la Sección Especializada de Homicidio y Femicidio de Panamá Oeste, se decretó detención provisional a una persona imputada por homicidio agravado y posesión Ilícita de arma de fuego, por hecho ocurrido el 7 de noviembre de 2023, en Chame", dice la información divulgada por la PNG. "A solicitud de la Sección Especializada de Homicidio y Femicidio de Panamá Oeste, se decretó detención provisional a una persona imputada por homicidio agravado y posesión Ilícita de arma de fuego, por hecho ocurrido el 7 de noviembre de 2023, en Chame", dice la información divulgada por la PNG.

En los vídeos que circulan a través de las redes sociales, se ve como el hombre dispara su arma en contra de los manifestantes, mientras estos caen desplomados al suelo; todo como consecuencia de la molestia del sujeto, por verse atrapado en el tranque ocasionado por el cierre de la calle.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FPGN_PANAMA%2Fstatus%2F1722395937773953407&partner=&hide_thread=false

Estas no son las primeras víctimas fatales que dejan las protestas iniciadas el 20 de octubre contra el contrato con la compañía canadiense First Quantum Minerals (FQM), que opera la mina de cobre a cielo abierto más grande de Centroamérica en el Caribe panameño.

Este hecho no ha hecho más que agravar la crisis social en Panamá, ya que antes del mismo, todo indicaba que las protestas iban menguando, debido a que el Gobierno de a poco iba dando su brazo a torcer.

Para este miércoles 8 de noviembre, nuevas manifestaciones fueron convocadas, así como varias vigilias fueron organizadas, en honor a los manifestantes difuntos, quienes ahora han sido enaltecidos con el título de mártires, debido a la lucha que llevaron en contra del tan polémico contrato minero.