El presidente de la República, José Raúl Mulino, reafirmó este domingo su compromiso con el bienestar animal al anunciar que el primer Hospital de Mascotas público del país será pronto una realidad, durante su participación en la décima jornada de esterilización masiva organizada por el Despacho de la Primera Dama.
Acompañado de la primera dama, Maricel Cohen de Mulino, el presidente fue informado de que, a la fecha, el programa ha logrado esterilizar a unas 9,500 mascotas en diferentes puntos del país, incluyendo las provincias de Herrera, Colón, Veraguas, Coclé y varios distritos de la provincia de Panamá.
Durante su recorrido, Mulino reiteró que la creación del Hospital de Mascotas es una de sus promesas de campaña y que se están dando los pasos concretos para hacerla realidad.
Misión Patitas: una respuesta social
La jornada de esterilización forma parte de la estrategia nacional para controlar la sobrepoblación de animales y reducir el abandono, al tiempo que promueve la tenencia responsable.
La iniciativa no solo ha contado con apoyo institucional, sino también con la participación de voluntarios, médicos veterinarios y rescatistas de animales.
Con más de 9 mil procedimientos realizados, “Misión Patitas” se perfila como una de las acciones más visibles del Gobierno Nacional en materia de protección animal.