El programa “Pacificando Mi Barrio Construyendo el Futuro”, llegará este lunes 30 y martes 31 de enero, al distrito de Arraiján en la provincia de Panamá Oeste. El mismo, consiste en la entrega voluntaria de armas de fuego, municiones y accesorios, a cambio de vales canjeables en comercios, supermercados y restaurantes. El ministro de Seguridad Pública, Juan M. Pino, indicó que el programa tiene como finalidad sacar las Armas de las calles para evitar que se cometan otros delitos.
El secretario general del Ministerio de Seguridad, Jonathan Riggs, expresó que el personal de la dirección Nacional de Armamentos y la dirección Institucional de Asuntos de Seguridad Pública serán quienes van a realizar el avaluó e inspección técnica que va a darle el valor al arma, municiones o explosivos que se entreguen por las personas.
Pino: 'Más de tres mil armas de fuego fueron decomisadas'
La Gobernadora de Panamá Oeste, Sindy Smith, precisó que es importante que los ciudadanos que posean todo tipo de armas las entreguen a las autoridades, ya que no se harán preguntas.
Smith precisó que el programa empieza en la cancha de baloncesto de Nuevo Arraiján, en el corregimiento Juan Demóstenes Arosemena.
A través del programa Pacificando Mi Barrio, durante el 2022 se logró sacar de las calles 1,191 Armas de fuego, 70,228 municiones, 820 proveedores y 302 explosivos. El programa se desarrolló en las provincias de Panamá, Chiriquí, Veraguas y Colón.