NACIONALES Nacionales -  30 de marzo 2022 - 10:00hs

Primera Dama realiza recorrido en comunidad de Sambú

"Es una ayuda importante en materia de salud que se está llevando a los habitantes de Sambú, Bayamón y Jungurodo en Darién, dijo la Primera Dama.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, realizó un recorrido en le comunidad de Sambú, distrito de Chepigana en la provincia de Darién, donde el Ministerio de Salud en coordinación con la embajada de Estados Unidos y los estamentos de seguridad del país que ejecutan la Operación Humanitaria Mercurio lll, una gira médica que lleva atención e insumos a los habitantes de comunidades apartadas de Darién.

“Es una ayuda importante en materia de salud que se está llevando a los habitantes de las comunidades de Sambú, Bayamón y Jungurodo en Darién y el personal de la Operación Humanitaria a cargo de Estados Unidos nos han indicado que regresarán en alguna otra gira de ayuda médica a Panamá en los próximos seis meses, lo cual es sumamente positivo y de gran impacto para las áreas vulnerables del país” dijo, Yazmín Colón de Cortizo, Primera Dama de la República. “Es una ayuda importante en materia de salud que se está llevando a los habitantes de las comunidades de Sambú, Bayamón y Jungurodo en Darién y el personal de la Operación Humanitaria a cargo de Estados Unidos nos han indicado que regresarán en alguna otra gira de ayuda médica a Panamá en los próximos seis meses, lo cual es sumamente positivo y de gran impacto para las áreas vulnerables del país” dijo, Yazmín Colón de Cortizo, Primera Dama de la República.

En tanto, el Viceministro de Salud encargado, José Baruco, señalo que Sambú es una de las comunidades más apartadas donde residen unas tres mil personas y reiteró el agradecimiento a la Embajada de Estados Unidos por esta gira médica de salud preventiva, pero también de docencia a la población.

PRIMERA DAMA GIRA EN DARIÉN.jpeg
La Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, realizó un recorrido en le comunidad de Sambú, distrito de Chepigana en la provincia de Darién.

La Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, realizó un recorrido en le comunidad de Sambú, distrito de Chepigana en la provincia de Darién.

En la Operación Humanitaria Mercurio III se brinda atención en medicina general, odontología, control prenatal, evaluaciones respiratorias enfocadas a detectar casos Covid-19 positivo, vacunación del esquema nacional y pruebas para detectar enfermedades tropicales que transmiten algunos vectores.