NACIONALES Nacionales - 

Primera Dama participa como oradora en She Is Global Forum

Por Panamá, además de la primera dama, participaron como oradoras, la ingeniera Ilya Espino de Marotta, Subadministradora del Canal de Panamá.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La primera dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, participó este martes como oradora en She Is Global Forum, espacio de transformación que busca exponer casos de éxito de mujeres que están rompiendo estereotipos y generando espacios de participación inclusivos.

Desde el Centro de Convenciones Plaza Mayor en Medellín Colombia y ante más de 2,500 asistentes y 300 speaker de 40 países, Colón de Cortizo, compartió su aporte en el impulso de la educación STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemática) y la robótica, logrando alcanzar la sede de la Olimpiada Mundial de Robótica.

“Es crucial comprender que el éxito de cada mujer es un éxito para todos, y este efecto multiplicador agrega un valor inmenso a estas redes que tienen como objetivo empoderar a nuestras niñas y jóvenes, asegurando que sigan siendo pilares de nuestra sociedad”, destacó la primera dama. “Es crucial comprender que el éxito de cada mujer es un éxito para todos, y este efecto multiplicador agrega un valor inmenso a estas redes que tienen como objetivo empoderar a nuestras niñas y jóvenes, asegurando que sigan siendo pilares de nuestra sociedad”, destacó la primera dama.

La también embajadora de la educación Steam para las Américas, de la Fundación Panamericana para el Desarrollo de la Organización de los Estados Americanos, expuso la importancia de la red de apoyo que incluye padres, maestros, familiares y amigos.

Insistió que esta red de apoyo es esencial para que las niñas y jóvenes se sientan motivadas a explorar nuevos caminos y a seguir carreras que tradicionalmente no se consideran “femeninas”.

Por Panamá, además de la primera dama, participaron como oradoras, la ingeniera Ilya Espino de Marotta, Subadministradora del Canal de Panamá y la comunicadora Cibeles De Freitas, directora país de la Fundación She Is.

PRIMERA DAMA GIRA COLOMBIA 2023.jpg

Entre algunos de los oradores que destacan están: Ruth Mitchel, Premio Nobel de la Paz 2017, Diana Ososrio, gestora social de Medellín, Daniel Quintero, alcalde de Medellín, entre otros.

La quinta edición del She Is Global Forum, que es el foro más grande y disruptivo de Latinoamérica sobre equidad de género y empoderamiento de las mujeres, se extenderá hasta el 10 de agosto.

Bajo el tema, “Resiliencia para la Transformación”, se busca crear espacios de conversación, reflexión y acción sobre las mejores prácticas hacia la equidad de género con resiliencia.

Programa Ella es Astronauta de la Fundación She Is.

Con el respaldo del Despacho de la primera dama, liderado por Yazmín Colón de Cortizo, en marzo pasado Panamá se convirtió en el sexto país en acoger el programa “Ella es Astronauta” de la Fundación She Is, dirigida a niñas y adolescentes panameñas entre 11 y 16 años en condición de vulnerabilidad, para iniciar procesos de empoderamiento social, liderazgo, detonar talentos y habilidades a través de la educación STEAM.

Serán 10 estudiantes panameñas las seleccionadas, el programa culmina con una inmersión académica de una semana en el Space Center de la NASA, en Houston, tendrán actividades de robótica, programación, construcción de cohetes, organización de misiones, creación de hábitat lunar y charlas con expertos en dirección de vuelo y simulación de viajes al espacio.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fyazcortizo%2Fstatus%2F1689019192870068224%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false