NACIONALES Nacionales -  9 de junio 2022 - 11:19hs

Primera Dama de Panamá y Ecuador se reúnen en Cumbre

La primera dama de Panamá extendió una invitación a su similar de Ecuador para garantizar la participación de este país en las Olimpiadas de Robótica 2023.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

En el marco de la Novena Cumbre de las Américas en los Estados Unidos, la Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, sostuvo una reunión bilateral con la Primera Dama de Ecuador, María de Lourdes Alcívar, con el fin de compartir experiencias y conocer un poco más sobre los proyectos y programas que llevan adelante ambos Despachos.

Colón de Cortizo y Alcívar de Lasso han participado activamente en los procesos de vacunación de ambos países, liderando esfuerzos para llevar las vacunas a la mayor cantidad de ciudadanos. En esta reunión bilateral se abordaron temas relacionados a las políticas sobre la Protección Integral a la Primera Infancia, en ese sentido, tanto Panamá como Ecuador llevan adelante significativos esfuerzos para garantizar mejoras en la calidad de vida de madres gestantes y de sus niños desde los 0 hasta los 8 años.

Asimismo, uno de los temas más relevantes durante la reunión fue el tema de educación. La primera dama de Panamá expresó que la educación es el mejor nivelador social en el mundo y por lo tanto es una de sus prioridades.

Yazmín Colón de Cortizo aprovechó la oportunidad para presentarle a la primera dama del Ecuador sus iniciativas, planes y programas para promover la metodología STEAM en los planteles educativos oficiales.

Primeras Dama Panamá y Ecuador Cumbre.jpeg
La Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, sostuvo una reunión bilateral con la Primera Dama de Ecuador, María de Lourdes Alcívar.

La Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, sostuvo una reunión bilateral con la Primera Dama de Ecuador, María de Lourdes Alcívar.

Además, la primera dama de Panamá, Colón de Cortizo extendió una invitación a Alcívar de Lasso para iniciar esfuerzos en conjunto para garantizar la participación de Ecuador en las Olimpiadas Mundiales de Robótica del 2023, a través de la implementación de un Diplomado online de Educación STEAM, con el apoyo de FUNDESTEAM, dirigido a los docentes del Ecuador,.

Ambas primeras damas cerraron la reunión con un abrazo, símbolo del lazo fraternal que une a ambas naciones, sellando el compromiso de seguir trabajando en equipo para beneficio de la región latinoamericana.

En esta nota: