NACIONALES Nacionales - 

Presidentes de Honduras y Rep. Dominicana ya se encuentran en Panamá

El Rey de España y los presidentes de Colombia, Honduras y República Dominicana ya se encuentran en Panamá.

Llegada de autoridades a Panamá

Castro fue recibida por autoridades del Gobierno panameño en el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico, antiguamente una base de la fuerza aérea de EE.UU., en la entrada del canal interoceánico.

La mandataria hondureña felicitó en mayo pasado a Mulino por su triunfo en los comicios generales de Panamá, como el candidato de los partidos Realizando Metas (RM) y Alianza (PA) en sustitución del inhabilitado expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014).

"Reconozco en el pueblo de Panamá su vocación democrática, su proceso electoral y su decisión expresada en las urnas, eligiendo como nuevo presidente a José Raúl Mulino, a quien felicitamos por su triunfo", publicó Castro en su cuenta oficial en la red social X. "Reconozco en el pueblo de Panamá su vocación democrática, su proceso electoral y su decisión expresada en las urnas, eligiendo como nuevo presidente a José Raúl Mulino, a quien felicitamos por su triunfo", publicó Castro en su cuenta oficial en la red social X.

PRESIDENTA DE HONDURAS XIOMARA CASTRO PANAMÁ.jpg
La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, llegó este domingo a Panamá para participar en la ceremonia de investidura del presidente electo panameño, José Raúl Mulino.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, llegó este domingo a Panamá para participar en la ceremonia de investidura del presidente electo panameño, José Raúl Mulino.

Llegada del presidente de República Dominicana

En tanto, el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, también llegó este domingo a Panamá.

Abinader, que fue reelegido para un nuevo mandato, arribó al Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico, en la entrada del Canal interoceánico, donde también fue recibido por autoridades del Gobierno Nacional.

Según se anunció previamente, al jefe de Estado dominicano lo acompañan, entre otros, su esposa Raquel Arbaje; el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, y el embajador y director de Ceremonial de Estado y Protocolo, Francisco Cantizano.

Abinader tiene previsto asistir a una cena que ofrecerá la noche de este domingo el presidente saliente panameño, Laurentino Cortizo, en honor a los jefes de Estado y de Gobierno y representantes de Casas Reinantes, en el Palacio de las Garzas (Presidencia).

LUIS ABINADER PRESIDENTE DOMINICANA PANAMÁ.jpg

En horas de la mañana del lunes, Abinader tendrá una reunión bilateral con el presidente electo de Panamá, José Raúl Mulino, y en la tarde participará en el inicio de la sesión de investidura.

Mulino, de 65 años, tomará el lunes la banda presidencial para gobernar Panamá en el periodo 2024-2029, tras su victoria en los comicios del pasado 5 de mayo, en los que obtuvo el 34,23 % de los votos.

En esta nota: