NACIONALES Nacionales - 

Presidente Mulino y representante de la ONU hablan de la crisis migratoria

Mulino instó a la representante del estamento adscrito a las Naciones Unidas (ONU) a establecer medidas más efectivas contra la migración ilegal.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Presidente de Panamá, José Raúl Mulino, recibió este martes en el Palacio de Las Garzas a la secretaria general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), Rebeca Grynspan, donde conversaron sobre la grave situación de la migración ilegal por Darién, las listas discriminatorias y la consolidación de la marina mercante panameña.

Migración irregular por Panamá

Mulino instó a la representante del estamento adscrito a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a establecer medidas más efectivas contra la migración ilegal, un problema ajeno de Panamá, pero que le representa unos 100 millones de dólares al erario nacional.

Grynspan le trasladó a Mulino el saludo y felicitaciones del secretario general de la ONU, António Guterres, y se comprometió a elevar al organismo la inquietud de Panamá en poder controlar el problema de la migración ilegal por Darién.

MULINO RECORRIDO DARIÉN 2024.jpeg
El Presidente  de Panamá, José Raúl Mulino, recibió este martes en el Palacio de Las Garzas a la secretaria general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), Rebeca Grynspan

El Presidente de Panamá, José Raúl Mulino, recibió este martes en el Palacio de Las Garzas a la secretaria general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), Rebeca Grynspan

El mandatario panameño también señaló en su reunión con Grynspan que trabajará por sacar a Panamá de todas las listas discriminatorias que injustamente afectan al sistema financiero y los servicios internacionales.

Además, Mulino destacó las virtudes de la marina mercante de Panamá la cual está integrada por buques con menos de 20 años de construcción y que cuenta con enormes requisitos de seguridad internacional.

Grynspan, quien estuvo acompañada de Ana Graca, coordinadora residente de la ONU en Panamá, reiteró que la UNCTAD tiene la voluntad de colaborar con Panamá.