El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) tiene un nuevo director general, el comisionado Larry Solís, quien este lunes 14 de abril recibió el banderín de mando de manos del presidente de la República, José Raúl Mulino, en una ceremonia, realizada en la sede del estamento de seguridad en Gamboa.
"Quiero hacer un reconocimiento claro al Senafront por todo el esfuerzo que realizó exitosamente con la crisis migratoria", manifestó Mulino. "Nadie creía que lo íbamos a lograr; los escépticos sobraron, como en efecto sobran todos los días. Que era un imposible, que no se podía hacer, y ahí está la muestra, en un 98% cerramos la frontera del Darién… Gracias por ese esfuerzo, comisionado Gobea", añadió.
Mulino reconoce lucha migratoria
Asimismo, expresó su respaldo al nuevo director, el comisionado Solís, en la misión que hoy inicia. "Estoy seguro de que he tomado la decisión correcta al designarlo a usted en reemplazo del comisionado Gobea, a quien despido con un abrazo fraterno y un reconocimiento nacional por sus ejecutorias", añadió.
Por su parte, el ministro de Seguridad, Frank Ábrego, también agradeció al comisionado Gobea y anticipó una gestión exitosa al nuevo jefe del servicio fronterizo.
Al acto de cambio de mando del Senafront asistieron también la magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia, María Eugenia López Arias; ministros y viceministros de Estado; el procurador general de la Nación, Luis Manuel Gómez Rudy; gobernadores de provincias; directores de estamentos de seguridad, agregados militares, policiales y navales.