El presidente Laurentino Cortizo respondió este viernes ante las recientes declaraciones del mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, en medio de inconformidades por la designación de Pedro Salmerón como Embajador para Panamá y la posterior postulación de la ex senadora Jesusa Rodríguez, tras la declinación del primero a la nominación del jefe del Ejecutivo mexicano.
El presidente Laurentino Cortizo, enfatizó que a Panamá le corresponde determinar si acepta o no la designación del presidente de México.
Cortizo aclaró que las relaciones entre Panamá y México son muy buenas desde el punto de vista del país y sus autoridades. "Son relaciones de respeto, nosotros respetamos a México" En esa misma línea el presidente Laurentino Cortizo pidió respeto al gobierno de México, así como lo espera de cualquier otro país.
"Desde el punto de vista de Panamá, nosotros somos respetuosos, no solamente de México sino todos los países y nosotros exigimos respeto para Panamá. El respeto se gana y eso es lo que nosotros exigimos tanto el presidente de México como de cualquier otro país...somos respetuosos y esperamos lo mismo de cualquier otro país", puntualizó el presidente Laurentino Cortizo.
El mandatario panameño dio un mensaje de respaldo a la Ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Erika Mouynes, a quien calificó como una gran profesional que goza de su respaldo y respeto.