Nacionales Nacionales -  1 de noviembre 2021 - 12:04hs

Presidente Laurentino Cortizo pide compromisos concretos

El presidente Laurentino Cortizo resaltó ante la COP26, los planes del gobierno en torno a la protección del 30% de las áreas marítimas

José Agustín Del Mar
Por José Agustín Del Mar

El presidente de la república, Laurentino Cortizo destacó durante su intervención ante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) que se realiza en Escocia, el trabajo desarrollado por Panamá en miras al cumplimiento de los acuerdos internacionales y de paso solicitó compromisos concretos tras desarrollarse la cumbre.

VTR NITO COP26.mp4

"Me pregunto: ¿Qué respuesta concreta le va a dar esta cumbre a países como el nuestro, que no se quedan en discursos, sino que ejecutamos acciones concretas?", señaló el presidente Laurentino Cortizo en su discurso.

"Actuamos ahora, o vamos rumbo a más desastres", agregó Cortizo durante la cumbre de Cambio Climático de la ONU.

El presidente panameño apuntó que "de los 193 países miembros de la cumbre de la ONU, solo 3 países han presentado su inventario como carbono negativo".

"Muchos de los líderes mundiales en esta cumbre, han compartido los planes de sus países para lograr ser carbono neutrales para el 2030, algunos para el 2050. Nosotros en Panamá ya logramos ser carbono negativo", señaló el jefe del ejecutivo.

El presidente Laurentino Cortizo resaltó los planes del gobierno en torno a la protección del 30% de las áreas marítimas panameñas, donde indicó que el país nuevamente se adelantó al cumplimiento de las metas globales.

nota cortizo.jpeg