El exministro de Obras Públicas (MOP), Rafael Sabonge, enfrenta ahora una denuncia por la pérdida de 600 vigas de acero que se encontraban en un depósito del MOP en Farfán. Estas vigas estaban destinadas a la reparación del Puente de las Américas.
El abogado Abdiel González, quien presentó la denuncia, solicita que se investigue a Sabonge por presuntos delitos contra la administración pública, tales como peculado culposo y omisión de deberes. González argumenta que la desaparición de las vigas no pudo haber sucedido sin una planificación y coordinación, sugiriendo que alguien en una posición de liderazgo debía haber estado al tanto.
Recientemente, se ha reportado que varias de estas vigas han sido encontradas en diferentes ubicaciones del país, incluyendo un taller en Chitré y una recicladora en Ciudad de Panamá.
El director de la Policía Nacional, Jaime Fernández, señaló que la ubicación se dio producto de la denuncia interpuesta por el MOP sobre la pérdida de las vigas H del Puente de Las Américas.
El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Anticorrupción, ya había abierto la semana pasada una investigación por la presunta comisión del delito de peculado en perjuicio del MOP, por este caso.