El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informó a través de un comunicado este miércoles que como parte de su Plan de Inversiones para el mejoramiento continuo de la planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre, se suspenderá el suministro de agua potable desde las 9:00 p.m. del sábado 21 de septiembre hasta las 12:00 p.m. del domingo 22 de septiembre.
Durante este período, el suministro de agua se verá interrumpido en diversas áreas, incluyendo Río Abajo, Parque Lefevre, San Francisco, El Dorado, Tumba Muerto, Pueblo Nuevo, La Cresta, Betania, Miraflores, entre otras. La suspensión también afectará a clientes en el distrito de San Miguelito, así como en Panamá Norte y Panamá Este, desde Pedregal hasta la Siesta de Tocumen.
El IDAAN informó que esta es la primera de cinco paradas planificadas para realizar estos trabajos, que tienen como objetivo mejorar la eficiencia de la planta potabilizadora. La institución exhorta a la población a tomar precauciones para evitar el desabastecimiento y a tener en cuenta que se deberá esperar un tiempo para la recuperación total de la red. Los centros hospitalarios y otros puntos sensibles serán abastecidos mediante operativos con carros cisternas durante la suspensión.