El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que este sábado 26 de noviembre la planta potabilizadora de Chilibre Federico Guardia Conte, detendrá sus operaciones para que personal técnico realicen trabajos de mantenimiento de 6:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
La entidad señaló que se exceptúan los sectores de Calidonia, Santa Ana, San Felipe, El Chorrillo y áreas revertidas que se abastecen de la planta potabilizadora de Miraflores.
Como parte de las acciones de contingencia por la falta de agua se pondrá en funcionamiento un operativo para abastecer a los Hospitales, Policlínicas y Centros de Salud de la capital, Tocumen, San Miguelito y Chilibre a través de carros cisternas.
Además, se ampliará la cobertura de la planta potabilizadora de Miraflores para garantizar el suministro al Complejo Hospitalario Metropolitano Dr. Arnulfo Arias Madrid.
El Idaan recomienda a los usuarios residenciales y comerciales tomar las medidas necesarias para evitar el desabastecimiento durante este periodo y se recupere el sistema a partir de la finalización de los trabajos, al tiempo que ofrece disculpas por los inconvenientes que se presenten.
Arraiján y La Chorrera sin agua este lunes 21 de noviembre por trabajos en planta Potabilizadora
Chame
Mientras tanto, el suministro de agua potable se verá afectado este miércoles 23 de noviembre en varios sectores de Chame, debido a trabajos de limpieza y mantenimiento preventivo en la planta potabilizadora de esta región.+
El Idaan sostuvo que durante las labores la planta potabilizadora operará al 50% de su capacidad, por lo que se registrará baja presión o falta del suministro de agua.
Bejuco, Chame, Gorgona, Coronado, Punta Barco Nuevo y Punta Barco Viejo, son algunos de los sectores que se verán afectados por las labores se llevarán a cabo en los sedimentadores y floculadores de la potabilizadora de Chame, en horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., esto con la finalidad de mejorar la calidad del agua tratada.
Se hace un llamado a los clientes a que tomen las medidas para evitar desabastecimiento durante los trabajos.