Nacionales Nacionales - 

Policlínica Manuel Valdés suspende temporalmente hisopados

La CCS le recomienda a los usuarios de la Policlínica Manuel María Valdés acudir de 7:00 a.m. a 12:00 m.d., realizarse la prueba de hisopado PCR o de antígeno.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

La Caja de Seguro Social (CSS) informó este viernes, 13 de enero, que la Policlínica Manuel María Valdés de San Miguelito suspenderá temporalmente el servicio de hisopados en horario vespertino a partir del lunes, 16 de enero; debido a la disminución en el porcentaje de positividad y la demanda de pacientes que solicitan el servicio en este turno.

"El equipo de epidemiología de la policlínica realizó un análisis de las estadísticas, y los mismos arrojan que los pacientes atendidos, actualmente, presentan un 5% de positividad, es decir; que el 95% de los pacientes hisopados en esta unidad ejecutora resultan negativos en la prueba de la covid-19", reseña un comunicado la CSS.

La entidad señala que la disminución de hisopados se presenta desde la tercera semana del pasado mes de diciembre, y a la fecha se mantiene la disminución de personas que acuden en horas vespertinas a realizarse prueba de la covid-19.

Ante esta situación la CCS le recomienda a la población acudir de 7:00 de la mañana a 12:00 mediodía, a realizarse la prueba de hisopado PCR o de antígeno, si presenta síntomas como tos, fiebre, secreción nasal, dolor de garganta o malestar general.

hisopados minsa 2.jpg
Policlínica Manuel Valdés suspende temporalmente hisopados.

Policlínica Manuel Valdés suspende temporalmente hisopados.

Panamá registra 10 muertes por la covid-19 en la primera semana epidemiológica de 2023

Panamá registró 10 nuevos fallecidos por la covid-19 en la primera semana epidemiológica del año 2023, del domingo 1 al sábado 7 de enero, por lo que a la fecha, las víctimas fatales por la covid-19 desde que inició la pandemia se incrementó a 8,584 personas.

Para esta semana epidemiológica en la cual se realizaron 17,839 pruebas, se registraron 1,403 casos positivos, para una positividad de 7.9% con los que se alcanzó la cifra de 1,027,247 contagiados.

Acodeco inspeccionará 200 farmacias en la ciudad capital

El total de casos activos hasta el pasado 7 de enero eran 2,086 mientras que los que estaban en aislamiento domiciliario eran 1,984, los hospitalizados en sala eran 99 y en UCI hasta esa fecha había 3 pacientes.

El total de pacientes recuperados hasta el 7 de enero ascendía a 1,016,577. Mientras que el total de dosis de vacunas aplicadas contra la covid-19 hasta esa fecha eran de 8,703,178.