Ciento cincuenta nuevas unidades fueron asignadas a la provincia de Chiriquí, específicamente en los distritos de Bugaba y Tierras Altas, con el fin de reforzar la seguridad y mantener la convivencia pacífica en esta zona productiva del país en la que residen más de 90 mil habitantes. La asignación se hizo durante un acto que presidió el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino Forero, el director de la Policía Nacional, John Dornheim y el Gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz.
Durante el acto, también se entregaron cinco vehículos tipo patrullas, que serán utilizados para realizar las rondas policiales y para atender misiones especificas que le sean asignadas junto a las autoridades competentes del Ministerio Público.
Policía Nacional asigna 150 nuevas unidades para Colón
Hace una semana, la Policía Nacional realizó un anuncio similar en la provincia de Colón. El Director General de la Policía Nacional, John Dornheim, destacó, la entrega de unos 150 nuevos policías, hombres y mujeres asignados a la provincia de Colón para reforzar los planes preventivos en sectores como Altos de los Lagos.
Las nuevas unidades policiales recibirán capacitaciones en especialidades como la Policía Comunitaria, y serán los encargados de hacer cumplir la ley teniendo presente la educación en derechos humanos, con la misión de fortalecer la seguridad ciudadana en provincia Atlántica.