NACIONALES Nacionales - 

Policía Nacional: unidades reforzarán vigilancia en Chiriquí

150 nuevas unidades de la Policía Nacional, fueron asignadas a la provincia de Chiriquí, específicamente en los distritos de Bugaba y Tierras Altas.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Ciento cincuenta nuevas unidades fueron asignadas a la provincia de Chiriquí, específicamente en los distritos de Bugaba y Tierras Altas, con el fin de reforzar la seguridad y mantener la convivencia pacífica en esta zona productiva del país en la que residen más de 90 mil habitantes. La asignación se hizo durante un acto que presidió el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino Forero, el director de la Policía Nacional, John Dornheim y el Gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz.

A las nuevas unidades de Policía Nacional, les corresponde atender la vigilancia en calles y avenidas para garantizar la seguridad y evitar que se cometan hechos delictivos en zonas concurridas y visitadas durante las fiestas de fin de año.

Durante el acto, también se entregaron cinco vehículos tipo patrullas, que serán utilizados para realizar las rondas policiales y para atender misiones especificas que le sean asignadas junto a las autoridades competentes del Ministerio Público.

"Esta acción es parte de la estrategia de seguridad fronteriza que se ampliará aún más con la llegada en los próximos días al país de tres scaner que se compraron con fondos confiscados en Estados Unidos por el caso Speed Joyeros y que serán instalados en Guabalá, en el cruce de Divisa y en la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen", explicó el Ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino. "Esta acción es parte de la estrategia de seguridad fronteriza que se ampliará aún más con la llegada en los próximos días al país de tres scaner que se compraron con fondos confiscados en Estados Unidos por el caso Speed Joyeros y que serán instalados en Guabalá, en el cruce de Divisa y en la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen", explicó el Ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino.

POLICÍA MINISTRO SEGURIDAD.jpeg
Policía Nacional: unidades reforzarán vigilancia en Chiriquí.

Policía Nacional: unidades reforzarán vigilancia en Chiriquí.

Policía Nacional asigna 150 nuevas unidades para Colón

Hace una semana, la Policía Nacional realizó un anuncio similar en la provincia de Colón. El Director General de la Policía Nacional, John Dornheim, destacó, la entrega de unos 150 nuevos policías, hombres y mujeres asignados a la provincia de Colón para reforzar los planes preventivos en sectores como Altos de los Lagos.

Las nuevas unidades policiales recibirán capacitaciones en especialidades como la Policía Comunitaria, y serán los encargados de hacer cumplir la ley teniendo presente la educación en derechos humanos, con la misión de fortalecer la seguridad ciudadana en provincia Atlántica.