La Policía Nacional ha puesto en marcha una serie de acciones preventivas y operativas, entre estos, los retenes para brindarles la seguridad a los turistas nacionales, extranjeros y comerciantes que a diario visitan la Calzada de Amador, uno de los atractivos turísticos en la capital de Panamá.
De hecho, hace algunos días, la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel) expresó preocupación por el tema e instó a las autoridades nacionales a reforzar la presencia policial en esta área para garantizar una experiencia segura y agradable a los visitantes nacionales e internacionales.
Según un comunicado de la Policía Nacional, se tendrá constante vigilancia mediante el patrullaje; así mismo, unidades de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito se mantendrán el lugar para garantizar el orden del fluido vehicular en el área.
Estas acciones, complementan otras que se desarrollan a nivel nacional durante las fiestas de fin de año y en la estación seca, para la que ya se lanzó el operativo Verano Seguro, que se enfoca en el Carnaval, Semana Santa, inicio del año escolar y otras actividades, incluyendo la vigilancia en áreas turísticas, playas y balnearios.