La Policía Nacional de Panamá anunció este sábado la apertura de una investigación interna por presunto "mal procedimiento policial" durante allanamiento a una residencia en Bocas del Toro, luego que en redes sociales circulara un video donde se observa la actuación de varios uniformados.
En medio de los forcejeos, amenazas y palabras soeces lanzadas por los propios agentes policiales, se escucha el clamor de la madre y del propio joven, quien desde la parte trasera de la casa pedía no ser detenido, ya que no estaba vinculado a ningún acto delictivo.
Las amenazas encontraban una respuesta del joven: "No estoy haciendo nada... voy a salir pero no le hagas nada a ellos", al tiempo que se oyen los ruidos de una puerta a punto de ser derribada.
"Se aplicarán sanciones"
Al respecto, el comunicado de la Policía Nacional asegura que no tolerarán "actos contrarios a la ética de los uniformados, ni que empañen el buen nombre de la institución".
La denuncia en redes sociales agrega que tanto el joven como su padre, paciente de cáncer y reconocido por su trayectoria en el boxeo nacional, fueron aprehendidos y trasladados para su detención en Aguadulce.
Hay que recordar que desde hace casi dos semanas, los agentes de la Policía Nacional se han tomado Bocas del Toro en medio del Estado de Urgencia declarado por el Gobierno Nacional, tras los bloqueos, saqueos y protestas violentas en la provincia.