NACIONALES Nacionales - 

Policía Nacional incauta 6.79 toneladas de aletas de tiburón

Las investigaciones determinan, que el trasiego del cargamento supuestamente tenía destino final el Continente Asiático, señaló la Policía Nacional.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La Policía Nacional en coordinación con el Ministerio Público mantiene en desarrollo la Operación Shark, donde se incautan 6.79 toneladas de aletas de Tiburón, las cuales permanecían dentro de un contenedor de 40 pies, ubicado en la Comunidad de La Pita en Capira.

Las investigaciones determinan, que el trasiego del cargamento de aletas de Tiburón supuestamente tenía destino final el Continente Asiático y guarda relación a los delitos de vinculación de la Delincuencia Organizada y el Ordenamiento Territorial, en la modalidad de Delitos Contra La Vida Silvestre, Seguridad Colectiva, Delitos Contra el Medio Ambiente y Tráfico Ilícito de Aleteo de Tiburón.

Durante la Operación Shark se aprehenden a 5 ciudadanos panameños y otras personas de origen asiáticas, mediante diligencias de allanamientos y registros en Albrook, Condado Del Rey, Mercado del Marisco, Farallón y Capira.

POLICÍA OPERACIÓN SHARK.jpeg
En Europa el kilo de aletas de Tiburón tienen un costo de aproximadamente 100 a 120 Euros, reveló la Policía Nacional.

En Europa el kilo de aletas de Tiburón tienen un costo de aproximadamente 100 a 120 Euros, reveló la Policía Nacional.

En Europa el kilo de aletas de Tiburón tienen un costo de aproximadamente 100 a 120 Euros, mientras que en los países Asiáticos un kilo de aletas de Tiburón oscila en más de 1,000 dólares, señaló la Policía Nacional.

Entre los indicios confiscados están una pistola con permiso vencido, documentación de transferencias bancarias, además de la ubicación de un centro clandestino de almacenamiento y embalaje para el trasiego internacional de estas especies marinas entre otros indicios vinculados a esta organización criminal contra el Ecosistema Marítimo.