Nacionales Nacionales - 

Policía Nacional aprehende a 8 personas por tema de menores

Policía Nacional de Panamá aprehende a 8 personas vinculadas a tema de menores de entre 11 y 17 años desaparecidos

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La Policía Nacional de Panamá a través de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) ha remitido al Ministerio Público al menos ocho hombres mayores de edad, a quienes se les ha encontrado con menores de entre 11 y 17 años, que guardan relación a denuncias por personas desaparecidas en el mes en curso.

En los primeros 16 días del mes de mayo, se han reportado unos 21 menores desaparecidos, de los cuales se han ubicado en esta misma fecha a 18, quedando pendiente 3, indicó la institución en un comunicado de prensa.

Del total de menores ubicados, figuran ocho que han sido encontrados en compañía de un adulto, mientras que el resto, se mantenían en compañía de otro familiar con el desconocimiento de sus padres.

La Policía Nacional de Panamá continúa de la mano con el Ministerio Público, la búsqueda de las demás personas, adultas y menores, que son reportados desaparecidos.

WhatsApp Video 2022-05-16 at 4.14.07 PM.mp4

Subcomisionado de la Policía Nacional Jaime Toledo Pino

Hace poco la Defensoría del Pueblo de Panamá se activó ante los casos de personas no ubicadas y desaparecidas en las últimas semanas e instaló una comisión interdisciplinaria, así como solicitó al Ministerio de Seguridad que convoque a la Comisión Nacional contra la Trata de Personas, ya que los desaparecidos incluyen también a hombres y mujeres mayores de edad

"Sin lugar a dudas son cifras mayores y queremos depurarlas y queremos conocer los orígenes y que está haciendo el Estado para protegernos a todos", sostuvo recientemente Eduardo Leblanc, Defensor del Pueblo. "Sin lugar a dudas son cifras mayores y queremos depurarlas y queremos conocer los orígenes y que está haciendo el Estado para protegernos a todos", sostuvo recientemente Eduardo Leblanc, Defensor del Pueblo.

El defensor del Pueblo Eduardo Leblanc dijo que a la fecha no tienen conocimiento de que exista una red criminal de trata de personas o de desapariciones, así como no hay indicios de que estos hechos correspondan a acciones delictivas de bandas o crímenes de odio, en su conjunto.