Nacionales Nacionales - 

Policía Nacional : 1,120 armas de fuego, decomisadas y destruidas

Las armas de fuego fueron decomisadas y recuperadas, durante diversos operativos y acciones preventivas a nivel nacional.

Un total de 1, 120 armas de diversos calibres fueron destruidas en la sede de la Policía Nacional, durante la Quinta Ceremonia de Destrucción de Armas de Fuego que se realiza en lo que va del año. Las armas destruidas se se detallan de la siguiente manera:

  • 1,039 revólveres
  • 53 pistolas
  • 12 pellets
  • 8 escopetas
  • 6 rifles
  • 2 fusiles

Las armas de fuego fueron decomisadas y recuperadas, durante diversos operativos y acciones preventivas realizadas en coordinación con las autoridades correspondientes a nivel nacional. Estos resultados son producto del compromiso y esfuerzo de los estamentos de seguridad del país, con el firme objetivo de garantizar la paz y sana convivencia de Panamá.

armas.jfif
1,120 armas de fuego, decomisadas, fueron destruidas

1,120 armas de fuego, decomisadas, fueron destruidas

Panamá lidera proceso de destrucción de armas

Panamá asumió el liderazgo en la región centroamericana, como el país en donde se ha logrado de manera efectiva la destrucción de armas ilícitas y municiones. Según reportes del Ministerio de Seguridad que lleva a cabo estos procesos durante todo el año.

En la actual administración, se han realizado 36 ceremonias en las que se han destruido 33,174 armas, 470, 691 municiones, 7, 323 proveedores, 278 accesorios y 4, 460 artefactos explosivos desde enero de 2020, hasta la fecha.

La destrucción de armas es parte de una estrategia de seguridad del Gobierno Nacional, afirmó el ministro Juan Manuel Pino, destacando que forman parte de la estrategia de seguridad, así como el compromiso de asegurar la paz y tranquilidad de los panameños a nivel de todo el territorio nacional.

Estas estrategias y las diferentes operaciones destinadas a la detención de personas solicitadas por las autoridades y el decomiso de drogas, armas y otros indicios relacionados a actividades delictivas son parte del trabajo en equipo del Ministerio de Seguridad Pública y la Policía Nacional de Panamá. Estas estrategias y las diferentes operaciones destinadas a la detención de personas solicitadas por las autoridades y el decomiso de drogas, armas y otros indicios relacionados a actividades delictivas son parte del trabajo en equipo del Ministerio de Seguridad Pública y la Policía Nacional de Panamá.