Nacionales Nacionales - 

PNUD pondera proyectos de reactivación en Casco Antiguo

La visita de los miembros de la PNUD inició en las oficinas del Casco Antiguo, posteriormente un recorrido por los lugares más emblemáticos de área

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El ministro de Cultura (MiCultura), Carlos Aguilar Navarro recibió a la nueva representante residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Panamá, María Del Carmen Sacasa, a quien se le explicó el avance del proceso de reactivación del Casco Antiguo y posteriormente la acompaño en un recorrido por los lugares más emblemáticos de área.

La visita inició en las oficinas del Casco Antiguo, (OCA) donde la representante del PNUD recibió una amplia explicación sobre el avance del proceso de rescate y reactivación del sector turístico y colonial que, después del Canal de Panamá, es el segundo más visitado por nacionales y extranjeros.

Correspondió a Fernando Díaz, director de la OCA detallar a la señora Sacasa el alcance y los componentes del proyecto y posteriormente el ministro Aguilar Navarro, explicarle sobre los sitios históricos coloniales en un recorrido por el área.

Tras la jornada, la representante del PNUD en Panamá calificó como “absolutamente fascinante” el trabajo que se está haciendo en el Casco Antiguo que es como una “punta de lanza a diferencia de lo que se ha hecho probablemente en otros países”.

Entre otro aspecto, Sacasa le llamó la atención que el proyecto incorpore la reducción del “efecto invernadero, la producción de energía solar y que se tome en cuenta a la población en condiciones de vulnerabilidad y la incorpore en los planes de restauración y reactivación, tomando en cuenta inclusive a los artesanos.

Posteriormente la diplomática y su comitiva presenció en el teatro Anita Villalaz el talento de doce jóvenes panameños que forman parte de la Red de Orquestas y Coros Juveniles del Ministerio de Cultura (MiCultura) y que tendrán la oportunidad de presentarse en la Ciudad Villa del Rosario, Norte de Santander en Colombia el próximo seis de octubre en ocasión de la celebración del Bicentenario de la constitución de la Gran Colombia.

La visita de la representante del PNUD en Panamá concluyó con su participación en el acto de presentación de la obra “1821” del autor Alfredo Castillero Calvo donde se narran los antecedentes del movimiento independentista de Panamá de España y que se realizó en el Teatro Nacional.

RECORRIDO PNUD CASCO.jpg
Miembros del PNUD realizaron un recorrido por los lugares más emblemáticos de área

Miembros del PNUD realizaron un recorrido por los lugares más emblemáticos de área

En esta nota: