Nacionales Nacionales - 

PNUD acción colectiva por Objetivos de Desarrollo Sostenible

Acción colectiva por los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Este 2021, llegamos a la 10ma edición de la Semana de la RSE, a darse los días 5 y 6 de octubre, el evento anual de sostenibilidad que moviliza y conecta a líderes empresariales, representantes del sector público, de la sociedad civil y de la academia, para repensar Panamá desde una dimensión económica, social y ambiental del programa de las Naciones Unidas para el desarrollo. (PNUD)

Nuestro lema este año es “Acción colectiva por los ODS”, con el cual buscamos inspirar tanto al sector privado, como a todos los actores de la sociedad, comprometidos con el desarrollo sostenible, a continuar generando acciones que permitan reconstruir la economía y el país desde una perspectiva de inclusión, equidad y sostenibilidad.

Por segundo año, el encuentro se desarrollará en formato virtual y abordará las crisis convergentes del cambio climático, la pandemia por COVID-19, el agravamiento de la desigualdad social y económica, y ofrecerá una hoja de ruta para una recuperación sostenible.

Este miércoles, durante la rueda de prensa, se dio a conocer la agenda del evento y se dieron a conocer los nombres de los conferencistas. En el acto participaron medios de comunicación y representantes de las empresas patrocinadoras del evento e invitados especiales.

Bruno Basile, director ejecutivo de la organización, además de hablar sobre los detalles del evento, indicó que “tenemos una oportunidad única para construir las bases de un país realmente equitativo, sostenible y resiliente ante los cambios que estamos viviendo.

La desigualdad, el cambio climático y la recuperación económica son elementos que impactan a toda la sociedad, y debemos tomar acción urgente para atenderlos. La Semana de la RSE sirve como vitrina de la contribución del sector empresarial a la atención de estos temas, pero, también, como un espacio de intercambio de experiencias, ideas y buenas prácticas multisectoriales, en favor de un mejor Panamá.”

Seguido, la intervención de Stanley A. Motta, presidente de la organización quién destacó el rol que tiene el sector privado en la recuperación sostenible “las empresas que integren la RSE y la sostenibilidad en sus modelos de negocio, no solo serán más resilientes, sino que podrán adaptarse mejor a los cambios que vivimos. La Semana de la RSE nos invita a dialogar y encontrar una hoja de ruta común para cumplir con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Por ello, la contribución del sector privado y el trabajo en alianza con otros sectores, es fundamental.”

Este año se cumplen 10 años desde la primera edición de la Semana de la RSE, un espacio que nació con la intención de abrir un diálogo entre los distintos actores de la sociedad que trabajan por el desarrollo de Panamá a través de la Responsabilidad Social Empresarial. Durante su evolución, la Semana de la RSE, además de ser un espacio de encuentro y diálogo, se ha convertido en una vitrina para visibilizar el trabajo del sector privado panameño en términos de sostenibilidad, así como para compartir buenas prácticas locales e internacionales, que permitan avanzar en una hoja de ruta sostenible para el país.

En esta nota: