Con 34 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, el pleno de la Asamblea Nacional de Panamá aprobó citar a la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Carles de Arango, para que rinda cuentas sobre la crisis que afecta los albergues del país, especialmente el Centro de Atención Integral (CAI) de Tocumen, donde se han documentado presuntas irregularidades.
Votación y proceso en la Asamblea
La propuesta de citación había sido rechazada en dos ocasiones previas, pero fue sometida a votación por tercera vez este jueves, logrando finalmente la aprobación mayoritaria del pleno. La decisión busca garantizar transparencia y control sobre la gestión de los albergues bajo la responsabilidad del MIDES y la Seniaf.
Reacciones y próximos pasos
Tras la denuncia, la ministra Carles sostuvo una reunión con la directiva de la Seniaf para abordar las irregularidades detectadas. Ahora deberá presentarse ante la Asamblea Nacional para responder a los cuestionamientos de los legisladores y explicar las medidas adoptadas para proteger a los niños y adolescentes.



