Nacionales Nacionales - 

Playas en Panamá: Registran aumento de visitantes

De acuerdo con el Sinaproc hubo afluencia de turistas nacionales y extranjeros en playas en Panamá, ríos y balnearios de Panamá Oeste, Chiriquí y Panamá

Redacción Eco
Por Redacción Eco

Según un reporte del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), instalado en Aguadulce, provincia de Coclé, para este lunes de carnaval se registró un incremento en la cantidad de visitantes a las playas, ríos, balnearios y senderos cubiertos por los organismos de emergencias y seguridad a nivel nacional. Los operativos de vigilancia en las playas en Panamá y ríos de los 65 puntos de cobertura nacional están a cargo de voluntarios y funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC). Se informó que hubo afluencia de turistas nacionales y extranjeros en senderos y ríos de El Valle de Antón.

Según el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en Aguadulce se reportaron más de 70 casos por picaduras de agentes marinos (agua mala) en las playas de Panamá Oeste. En la provincia de Colón se reportaron dos pérdidas por inmersión, fuera del área de cobertura en lo que va del operativo Kairos Fase II.

Debido a las fuertes corrientes y oleajes en la vertiente del Pacífico, en horas de la tarde de este lunes se procedió a la colocación de banderas amarillas en varias playas en Panamá (baño con precaución), informaron desde el Centro de Operaciones de Emergencias. En tanto que, la Policía Nacional en coordinación con la Fuerza de Tarea Conjunta procedió al cierre de la playa Santa Clara, tomando en consideración que se cumplió con el aforo establecido por el Ministerio de Salud (MINSA).

El director general del Sinaproc, Carlos Rumbo, reiteró a la población la necesidad de seguir las medidas de prevención dictadas por los estamentos de emergencias y seguridad y sobre todo, mantener vigilados a menores y adultos mayores en ríos, playas, balnearios y senderos para evitar situaciones de emergencia.

En la provincia de Chiriquí se ha hecho un trabajo de verificación en las embarcaciones por parte de otras instituciones que forman parte de la Fuerza de Tarea Conjunta con Sinaproc, para que todos utilicen chalecos salvavidas, corroborando que los capitanes de las embarcaciones tengan sus licencias.

Adicional, se han realizado controles y verificación en todas las entradas de los parques nacionales.

WhatsApp Image 2022-02-28 at 3.54.34 PM.jpeg
Playas en Panamá: Registran aumento de visitantes 

Playas en Panamá: Registran aumento de visitantes

Desde el Centro de Operaciones de Emergencias se informó que durante el operativo que desarrolla personal de Sinaproc en la provincia de Chiriquí, no se han reportado mayores incidentes, ni víctimas fatales. Durante este fin de semana, más de mil turistas zarparon de los diversos puertos de la región.