Nacionales Nacionales - 

Playa de Veracruz: Comercios tenían productos vencidos

Durante un operativo realizado el fin de semana en la playa de Veracruz, el Ministerio de Salud también encontró establecimientos sin permisos sanitarios.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

La Región Metropolitana de Salud decomisó productos del mar en mal estado y vencidos en restaurantes, bares y discotecas en el área de la Playa de Veracruz. Durante el operativo de verificación desarrollado este fin de semana, los inspectores del Ministerio de Salud de Panamá junto al director regional Dr. Israel Cedeño, también detectaron establecimientos comerciales que no cumplían con las medidas de bioseguridad.

El director regional de Salud en el área metropolitana, Israel Cedeño, dijo que en la Playa de Veracruz encontraron locales sin permiso sanitario y donde tampoco los colaboradores contaban con carnets de salud, una irregularidad que ha sido recurrente muchos comercios visitados durante los operativos.

WhatsApp Image 2021-12-05 at 3.24.17 PM.jpeg

El Dr. Israel Cedeño precisó que los operativos de verificación como el realizado este fin de semana en la Playa de Veracruz se realizan de manera permanente. En medio de la pandemia por Covid-19, los funcionarios de todas las oficinas regionales del Ministerio de Salud se mantienen verificando el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, que los comercios cumplan con los aforos establecidos y que se verifique el código QR a los clientes, con la finalidad de certificar que se encuentren vacunados con las dosis correspondientes contra el coronavirus.

Continúa la trazabilidad de casos

El director de la Región Metropolitana de Salud, Israel Cedeño, mencionó que en la lucha contra el Covid-19 los equipos de trazabilidad se mantienen con la búsqueda activa de casos positivos y sus contactos en las distintas comunidades del distrito de Panamá. Lo mismo hacen las autoridades en las diferentes regiones sanitarias a nivel nacional.

El Ministerio de Salud informó este domingo que los Equipos de Respuesta Rápida (ERR) y los Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT) realizaron pruebas de hisopado a residentes de distintas comunidades en la provincia de Bocas del Toro. También se hicieron visitas domiciliarias como parte de las tareas de seguimiento a pacientes activos con Covid-19 y sus contactos.