Nacionales Nacionales - 

Pino: 'Cruzaron la línea y deberán enfrentar la justicia'

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, explicó que se trata de tres tenientes que supuestamente están vinculados a un grupo de narcotraficantes.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, confirmó que tres tenientes de la Policía Nacional (PN), que supuestamente formaban parte de una organización criminal, fueron aprehendidos durante un operativo en la provincia de Colón.

Pino explicó que en la operación también fueron aprehendidas nueve personas más y se decomisaron armas de fuego y dinero.

"Son oficiales de tropa, estaban terminando su carrera. Cruzaron la línea y ahora deberán enfrentar la justicia, porque fue una operación judicializada. Es una deshonra para el uniforme", afirmó el ministro de Seguridad Pública. "Son oficiales de tropa, estaban terminando su carrera. Cruzaron la línea y ahora deberán enfrentar la justicia, porque fue una operación judicializada. Es una deshonra para el uniforme", afirmó el ministro de Seguridad Pública.

Señaló que las investigaciones que adelanta la Fiscalía de Drogas, dan cuenta que este grupo de personas utilizaban residencias acondicionadas como caletas, para evitar el seguimiento policial.

Por su parte, el Ministerio Público (MP) indicó que el modus operandi utilizado para coordinar toda la logística para la realización de sus actividades ilícitas era de comunicaciones telefónicas y reuniones.

https://twitter.com/MinSegPma/status/1585665337353273350
El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino.

La investigación inició en diciembre de 2017 y se ha podido determinar que el líder del grupo criminal mantenía colaboradores que lo ayudaban a coordinar toda la logística para realizar la actividad ilícita, teniendo funciones específicas, relacionados a eventos de tráfico, posesión, apropiación de sustancias ilícitas.

El MP detalló que esta actividad generaba al líder del grupo dinero de origen ilícito, el cual, luego de introducirlo al sistema financiero, le permitía adquirir bienes que no corresponden con su realidad económica, utilizando familiares como testaferros para encubrir y disimular, así como asegurar el provecho de estos.

Antai admite denuncia por tema de auxilios económicos

OPERACION FORANEO2.jpeg
Pino: 'Cruzaron la línea y deberán enfrentar la justicia'

Pino: 'Cruzaron la línea y deberán enfrentar la justicia'

La entidad señaló que a lo largo de la investigación se ha logrado la incautación de más de 3 mil paquetes de sustancias ilícitas, hechos que guardan relación directa con el grupo criminal.

Añadió que durante la diligencia de allanamiento y registro se aprehendieron dos vehículos blindados, dinero en efectivo, celulares, 7 computadoras laptop, más de 15 dispositivos de almacenamiento (USB), arma de fuego entre otros indicios.