Nacionales Nacionales -  9 de noviembre 2021 - 19:52hs

Pinchazos Telefónicos: expresidente Martinelli fue absuelto

Tribunal de Juicio de caso Pinchazos Telefónicos emite fallo absolutorio a favor de expresidente Ricardo Martinelli

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El expresidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli Berrocal, fue absuelto la noche de este martes de los cargos por presuntos pinchazos telefónicos a opositores durante su administración de gobierno (2009-2014). La decisión de las juezas del Tribunal de Juicio Oral fue unánime.

MARTINELLI ABSUELTO .mp4

Para dar este veredicto se leyeron aproximadamente 24 puntos; donde las integrantes del Tribunal señalaron que las pruebas aportadas por la Fiscalía no permitían acreditar que Ricardo Martinelli había dado orden de interceptar comunicaciones sin autorización judicial. La lectura total del fallo será el 24 de noviembre, donde se conocerán los detalles de la decisión.

“La justicia finalmente se ha aplicado, siete años en esta tortura, en este suplicio, le doy las gracias a Dios, le doy gracias a la justicia panameña, he sufrido mucho, no quiero que esto le pase a ningún panameño, por favor imputen a todo el mundo, hagan las cosas como son, por favor lo que me han hecho a mi no se lo hagan a nadie más”, dijo Ricardo Martinelli.

Desde tempranas horas y con pancartas con lemas como "Justicia para Ricardo Martinelli", "Dejen de joder a RMB (Ricardo Martinelli Berrocal)" o "las mentiras tienen patas cortas, la verdad siempre triunfa", los manifestantes se concentraron frente a la sede judicial, en la Ciudad de Panamá.

La protesta se produce tras la reciente filtración de un proyecto de fallo judicial que anularía el juicio contra Ricardo Martinelli por inconstitucional.

Según ese proyecto de fallo, la Corte Suprema de Justicia daría la razón a la defensa del exgobernante, Ricardo Martinelli, que pidió la anulación del juicio por no existir una audiencia de imputación.

La polémica se produce porque al principio la Corte Suprema de Justicia señaló que Ricardo Martinelli, debido a su condición de diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), no necesitaba ser imputado a través de una audiencia, cargo al que renunció posteriormente y el juicio continuó sin la audiencia de imputación.

En su momento, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis Ramón Fábrega, no quiso dar detalles sobre el polémico proyecto de fallo preparado por su colega Cecilio Cedalise.

image.png
Expresidente Martinelli es absuelto de Pinchazos Telefónicos

Expresidente Martinelli es absuelto de Pinchazos Telefónicos