Nacionales Nacionales - 

PASE-U desembolsará $80 millones a estudiantes en marzo

El MEDUCA indicó que el padre de familia tiene la obligación de utilizar el PASE-U en necesidades del estudiante a nivel escolar.

La Ministra de Educación de Panamá, Maruja Gorday de Villalobos hizo un balance educativo de Panamá y la utilización de subsidios como el PASE-U en el programa Debate Abierto, conducido por Hugo Famania.

Tras ser cuestionada sobre el el uso obligatorio de uniformes escolares, en el inicio de clases presenciales, este próximo 7 de marzo, dijo que existen alternativas para los padres, con el fin de facilitarle dicha compra de ser necesaria.

"Hay comités de bienestar estudiantil. La primera semana de marzo se estará pagando un desembolso de $80 millones del Pase-U. El padre de familia tiene la obligación de usar ese subsidio y beca de excelencia en lo que requiere el estudiante", dijo la ministra del MEDUCA. "Hay comités de bienestar estudiantil. La primera semana de marzo se estará pagando un desembolso de $80 millones del Pase-U. El padre de familia tiene la obligación de usar ese subsidio y beca de excelencia en lo que requiere el estudiante", dijo la ministra del MEDUCA.

jWArCbIeQwcwrrHk.mp4

Aseguró que "es mucho más económico tener uniforme que ir en ropa particular", indicó la ministra.

El MEDUCA ha destacado en varias ocasiones que el Pase-U fue creado para disminuir las condiciones que limitan el acceso a la educación de los estudiantes de educación primaria, premedia y media, a través de la concesión de un beneficio económico trimestral, condicionado a la aprobación satisfactoria escolar, así como a la asistencia a clases. Su eje centran en inversión debe ser en pro de la educación del estudiante.

Los pagos del Pase-U están programados por lo menos quince días antes del inicio del año escolar y continúa por trimestre escolar.

Condiciones de planteles

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, dijo que existe un panorama positivo en la adecuación de planteles en Panamá.

"Se cuentan con 3,102 escuelas en el subsistema regular, de estas se escogieron 2,481 donde están las más grandes del país, y vamos con un 65% de respuesta. Hemos entregado más de 60 proyectos de continuidad en escuelas rancho" "Se cuentan con 3,102 escuelas en el subsistema regular, de estas se escogieron 2,481 donde están las más grandes del país, y vamos con un 65% de respuesta. Hemos entregado más de 60 proyectos de continuidad en escuelas rancho"

Sobre la implementación de herramientas necesarias para los estudiantes en Panamá expresó que "tenemos el 60% de las escuelas con Internet, sí hay algunas quejas de las capacidades y estamos emigrando a la fibra óptica. Tenemos alrededor de 132 escuelas sin agua donde no hay pozos o un río cerca, y estamos trabajando con cosecha de agua".

ESTUDIANTES CLASES.jpeg

En esta nota: