La Ministra de Educación de Panamá, Maruja Gorday de Villalobos hizo un balance educativo de Panamá y la utilización de subsidios como el PASE-U en el programa Debate Abierto, conducido por Hugo Famania.
Aseguró que "es mucho más económico tener uniforme que ir en ropa particular", indicó la ministra.
El MEDUCA ha destacado en varias ocasiones que el Pase-U fue creado para disminuir las condiciones que limitan el acceso a la educación de los estudiantes de educación primaria, premedia y media, a través de la concesión de un beneficio económico trimestral, condicionado a la aprobación satisfactoria escolar, así como a la asistencia a clases. Su eje centran en inversión debe ser en pro de la educación del estudiante.
Los pagos del Pase-U están programados por lo menos quince días antes del inicio del año escolar y continúa por trimestre escolar.
La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, dijo que existe un panorama positivo en la adecuación de planteles en Panamá.
Sobre la implementación de herramientas necesarias para los estudiantes en Panamá expresó que "tenemos el 60% de las escuelas con Internet, sí hay algunas quejas de las capacidades y estamos emigrando a la fibra óptica. Tenemos alrededor de 132 escuelas sin agua donde no hay pozos o un río cerca, y estamos trabajando con cosecha de agua".