Deportes Nacionales - 

Pandeportes informa importantes avances en el Mariano Bula

La subdirectora de Pandeportes fue la encargada de entregar en informe en la sesión del Gabinete de Seguimiento a la Ejecución Presupuestaria y Compromisos.

Importantes avances en los trabajos de construcción del estadio Roberto Mariano Bula en la ciudad de Colón fueron anunciados por la subdirectora del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Larissa Díaz, este lunes en medio de la sesión del Gabinete de Seguimiento a la Ejecución Presupuestaria y Compromisos dirigida por el presidente de la República, Laurentino Nito Cortizo.

Díaz, detalló que encuentran en la recta final de trabajos de obras como en losas, graderías pre fabricadas y electricidad, entre otros.

De igual forma, anunció que la rehabilitación del gimnasio Ismael Laguna en Colón se someterá a una contratación por procedimiento excepcional, ya que la licitación quedó desierta. Reiteró las próximas entregas de los estadios Justino “Gato Brujo” Salinas en La Chorrera, Barrio Norte en Colón, Juan Demóstenes Arosemena en la capital y el Rico Cedeño en Chitré.

Sesión de Gabinete (2).jpeg
Pandeportes recibió 4.3% de porcentaje de ejecución de sus presupuestos en la última semana, uno de los más altos.

Pandeportes recibió 4.3% de porcentaje de ejecución de sus presupuestos en la última semana, uno de los más altos.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge indicó la publicación del acto para la licitación de la carretera hacia Santa Catalina en Veraguas; el refrendo del proyecto para rehabilitar calles en la ciudad de Colón y el inicio de trabajos de la ampliación a cuatro carriles de la carretera Transístmica entre Villa Grecia y el puente de Don Bosco, que va generar más de 300 empleos.

Por su parte, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre informó del recibimiento, por parte del contratista, de las llaves del nuevo centro de salud de Kuna Nega y anunció reuniones con la mesa técnica con Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para el equipamiento del Instituto Especializado de Neurodesarrollo Integral (IENDI) así como gestiones económicas para los hospitales de Bugaba, Metetí y el Oncológico.

Sesión de Gabinete (1).jpeg

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen recibió cortesía de sala para explicar el proyecto de la carretera de Cuango a Santa Isabel, en la Costa Abajo de Colón, que incluye 23 kilómetros con una inversión de B/. 15 millones. El proyecto, que busca impulsar el turismo en la región se ejecuta con apoyo técnico del MOP.

En cuanto al informe semanal de ejecución del presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pandeportes con 4.3% y MOP con 3.2% obtuvieron los más altos porcentaje de ejecución de sus presupuestos en la última semana.