NACIONALES Nacionales -  19 de enero 2022 - 12:21hs

Panameña es electa para integrar el Comité Jurídico

La panameña Martha Luna Veliz es especialista en el desarrollo de políticas de prevención de blanqueo de capital y financiación de terrorismo.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Durante la celebración del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) celebrado el este miércoles 19 de enero de 2022, fue elegida la candidata panameña, Martha Luna Veliz, para integrar el prestigioso Comité Jurídico Interamericano (CJI) para el período 2022-2026.

Martha Luna Veliz es especialista en el desarrollo de políticas de prevención de blanqueo de capital y financiación de terrorismo. Es una de las fundadoras del Instituto Panameño de Tributaritas (INSPAT), miembro de la Comisión de Derecho Fiscal del Colegio Nacional de Abogados, así como directora de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE).

Martha Luna Tuvo destacada participación en la Comisión convocada por el Ministerio de Economía y Finanzas de la República de Panamá, para la elaboración del Código de Procedimiento Tributario y la revisión de la Legislación Penal relativa a la Defraudación Fiscal.

El Comité Jurídico Interamericano es el cuerpo consultivo de la OEA en asuntos jurídicos, encargado de promover el desarrollo progresivo y la codificación del derecho internacional y de estudiar la posibilidad de uniformar las legislaciones de los países del Continente. Está integrado por once juristas nacionales de los Estados miembros OEA, elegidos para un período de cuatro años.

MARTHA LUNA.jpg
Martha Luna Veliz, será la cuarta persona de nacionalidad panameña en tener el honor de integrar el Comité Jurídico Interamericano desde su creación en 1942.

Martha Luna Veliz, será la cuarta persona de nacionalidad panameña en tener el honor de integrar el Comité Jurídico Interamericano desde su creación en 1942.

De esta manera, Martha Luna Veliz, será la cuarta persona de nacionalidad panameña en tener el honor de integrar el Comité Jurídico Interamericano desde su creación en 1942.

Panamá continúa reconociendo y posicionando a las mujeres profesionales y reforzando la presencia del país en el plano internacional, formando parte activa de distintas Comisiones, Comités y Consejos consultivos multilaterales cuya misión es promover y alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

En esta nota: