Nacionales Nacionales - 

Panamá y Estados Unidos hablan sobre migración y seguridad

La Ministra de Relaciones Exterores de Panamá, Janaina Tewaney Mencomo, recibió en el Salon Bolivar a los representantes del gobierno estadounidense.

Redacción EcoTv
Por Redacción EcoTv

Miembros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos estuvieron en Panamá en una visita de cortesía, en la fueron recibidos por la titular del Ministerio de Relaciones Exterores, Janaina Tewaney Mencomo, a fin de conversar sobre temas de interés bilateral y regional, particularmente en materia de seguridad y migración.

Durante la visita, se valorizó positivamente el intercambio con los miembros de la Cámara de Representantes, con el objetivo de favorecer la búsqueda de soluciones conjuntas efectivas para atender el desafío regional de la migración irregular, que viene impactando a nuestro país.

Finalmente, resaltaron la importancia que Panamá le asigna a las campañas de sensibilización para desincentivar la migración irregular, combatir los mensajes distorsionados del crimen organizado, prevenir la Trata y Tráfico de personas, y el recordatorio de que el Parque Nacional del Darién es un parque protegido, no una ruta.

Canciller Janaina Tewaney Mencomo.jpg
En la reunión se resaltó la importancia que Panamá le asigna a las campañas de sensibilización para desincentivar la migración irregular.

En la reunión se resaltó la importancia que Panamá le asigna a las campañas de sensibilización para desincentivar la migración irregular.

La delegación estadounidense estuvo integrada por los congresistas August Pfluger, de Texas; Wiley Nickel, de Carolina del Norte; Carlos Gimenez y Aaron Bean, de Florida; la embajadora de Estados Unidos en Panamá, Mari Carmen Aponte, los asesores Michael Koren, Lesley Byers, Chase Sauvage, Kyle Alagood, y el director de Asuntos Anti-Narcóticos de la Embajada, Ory Abramowicz.

Por su parte, la delegación de Panamá estuvo representada por la Ministra de Relaciones, Janaina Tewaney Mencomo, el vicecanciller Vladimir Franco Sousa, la directora general de Política Exterior, Isbeth Quiel; los asesores del Despacho Superior, Flor Flores, Rocco Melillo, y Ricardo Moscoso.