Nacionales Nacionales -  22 de septiembre 2021 - 18:13hs

Panamá y El Salvador promoverán la eficiencia energética

Panamá y El Salvador alinean esfuerzos para promover la eficiencia energética, informó el MICI en su sitio web

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Autoridades de Panamá y El Salvador participaron este miércoles en el primer encuentro para la implementación del proceso de Certificación de Competencias en Eficiencia Energética en la ciudad de Panamá, un proyecto innovador en la región y que favorece la integración de más expertos idóneos en esta materia, informó el MICI.

En el evento, dirigido a universidades, gremios, profesionales, empresas demandantes de servicios de eficiencia energética y formadores de competencias, se presentó el plan de trabajo del proyecto, avances y acercamiento con organismos de acreditación y de control del sector energético nacional.

La representación panameña estuvo a cargo del secretario Nacional de Energía (SNE), Jorge Rivera Staff, y el director Nacional de Industrias y Desarrollo Empresarial del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Francisco Mola.

Igualmente, estuvieron presentes un miembro de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en Panamá y del programa Euroclima+, así como una delegación de profesionales salvadoreños.

“Como parte del engranaje gubernamental, haremos lo necesario para contribuir a la dinamización de estos procesos de certificación y acreditación, tanto de empresas como profesionales, pues nuestra visión va alineada con los objetivos de este proyecto”, indicó el director del MICI.

En tanto, Staff aseguró durante su intervención que los esfuerzos realizados deben convertirse en incentivos para trabajos futuros e impulso para el emprendimiento empresarial y fuente de desarrollo económico para ambas naciones.

Por otro lado, el secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Energía de El Salvador, Salvador Handal, envió un mensaje a fin de que se promueva la demanda energética mediante medidas de eficiencia energética, ciudades inteligentes y movilidad sostenible que conduzcan la economía a otro estadio de desarrollo.

En esta nota: