Los ministros de Seguridad de Costa Rica, Michael Soto Rojas, y de Panamá, Juan Manuel Pino Forero, junto con sus respectivos equipos de trabajo, se reunieron este viernes en el sector fronterizo entre ambos países, para dialogar sobre migración y seguridad.
Los equipos de trabajo de Costa Rica y Panamá establecerán mesas temáticas en donde se busca fijar una hoja de ruta y alcanzar un acuerdo de voluntades.
Entre los temas de seguridad que han sido abordados en reuniones anteriores de los ministros de Seguridad de Costa Rica y Panamá se han incluido la reactivación de la Comisión Binacional de Seguridad Fronteriza y la operatividad del Centro de Cooperación Policial Binacional en Paso Canoas.
La delegación costarricense que encabeza el ministro Soto Rojas, incluye al viceministro Luis Carlos Castillo, el director de la Fuerza Pública, Coronel Daniel Calderón Rodríguez, y los directores de la Policía de Fronteras, Servicio Nacional de Guardacostas, de Migración y Extranjería, entre otros funcionarios de alto nivel.
Por Panamá, junto con el ministro Pino Forero, participarán de este encuentro binacional el viceministro de Seguridad Pública, Ivor Pittí, el secretario general Jonathan Riggs, el director de la Policía Nacional, John Dornheim, así como los directores del Servicio Nacional de Fronteras, Oriel Ortega, el Servicio Nacional Aeronaval. Jeremías Urieta y Samira Gozaine Directora del Servicio Nacional de Migración.