Una delegación panameña participó en la presentación del cronograma de trabajo del Proyecto de Interconexión Eléctrica Colombia–Panamá, que contempla tareas técnicas e institucionales con miras a iniciar su construcción en el segundo semestre de 2026.
Panamá y Colombia definen hoja de ruta para la interconexión eléctrica binacional
El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, reiteró su respaldo al proyecto durante su conferencia semanal y destacó la oportunidad que representa para ampliar la matriz de producción energética del país.
En la reunión participaron el secretario de Energía de Panamá, Juan Manuel Urriola, y el viceministro de Minas y Energía de Colombia, Jorge Cristancho. También estuvieron presentes el presidente de ISA, Jorge Carrillo; el gerente general de Etesa, Roy Morales; el gerente de ICP, Jorge Jaramillo; y el embajador de Panamá en Colombia, Mario Boyd, junto a sus respectivos equipos técnicos.
El proyecto de interconexión busca avanzar hacia una integración energética en América Latina, combinando una visión estratégica con un fuerte componente social.