Ante la detección de la variante delta del COVID-19 en Panamá, el jefe nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa) Leonardo Labrador, destacó que esto se debió gracias la efectividad de la vigilancia epidemiológica y genómica, al igual que al trabajo articulado tanto del Gorgas, como del Minsa y la Caja de Seguro Social (CSS).
“La investigación de trazabilidad nos dice que son 2 familias de las cuales ya han salido aproximadamente dos pacientes más positivos y que la persona detectada con la variante Delta del COVID ha salido satisfactoriamente bien del cuadro”, expresó.
El otro paciente detectado positivo con la variante Delta del COVID n Panamá al parecer se contagió fuera del país, pero que el mismo no presentó síntomas graves o complicados.
“La población debe protegerse ante esta nueva variante delta del COVID que es altamente contagiosa, por lo que la higiene personal y el uso de mascarilla, son factores determinantes para evitar el contagio, al igual que buscar atención oportuna si se presentan síntomas relacionados al virus”, puntualizó el epidemiólogo.