De acuerdo con un reporte de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional de Panamá, hasta las 6:00 a.m. de este sábado, al menos 61 mil conductores se han dirigido al interior del país.
Además, un total de mil 864 multas de tránsito y 231 detenidos son el resultado de las últimas 24 horas en los diversos operativos desplegados por los estamentos de seguridad entre el viernes y este sábado, en el inicio de las fiestas de Carnaval.
El reporte de la Policía Nacional señala que de las mil 864 multas por infracciones colocadas por unidades policiales en las últimas 24 horas a nivel nacional, las más comunes están: 494 por exceder los límites de velocidad, 105 por luces inadecuadas y 26 por embriaguez comprobada.
El teniente Joel Gaitán de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, confirmó que se atendieron 126 accidentes de tránsito, que dejaron 30 personas lesionadas.
Desde tempranas horas de este sábado los conductores han reportado un alto volumen de vehículos que se dirigen al interior del país en el primer día de Carnaval, lo que hizo que el tráfico entre Arraiján y Capira fuera algo pesado.
Este sábado se habilitó la inversión de carriles de 5:00 a.m. a 6:00 p.m, desde La Espiga en La Chorrera) hasta Campana, continuando en el corregimiento de Sajalices (distrito de Chame) hacia el corregimiento de San José (distrito de San Carlos).
Operaciones de Tránsito informó que en las pasadas 24 horas se registraron 1,864 infracciones a nivel nacional, la mayoría por exceso de velocidad con 494 sanciones.
Por otro lado, tras acciones operativas efectuadas junto a nivel nacional, se aprehendieron a 231 personas, de estas unas 138 por oficios pendientes, 55 por faltas administrativas, 23 por flagrancia, 13 por microtráfico y dos por narcotráfico.
El subcomisionado Jorge Bryant, Ejecutivo de la 8ava. Zona Policial Oeste, indicó que en los operativos también se decomisaron seis armas de fuego, más de 2 mil municiones, 35 mil 352 dólares en efectivo y siete vehículos reportados como robados fueron recuperados.