Nacionales Nacionales -  31 de octubre 2021 - 10:32hs

Panamá: Ulloa reflexiona sobre inseguridad y pide orar

José Domingo Ulloa, Arzobispo de Panamá pide a la ciudadanía frenar los niveles de violencia en el país e invita a orar por la patria durante todo el mes

José Agustín Del Mar
Por José Agustín Del Mar

Inicia Noviembre, mes dedicado a conmemorar las gestas patriótica en el país, razón por la cual el Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, pidió a los fieles católicos y a la ciudadanía en general a rendir honor a la patria en sus efemérides.

Ulloa, Arzobispo de Panamá, destacó durante la celebración dominical que cada panameño y panameña debe hacer sus esfuerzos por transformar la realidad del país, ante la última escalada de violencia que ha golpeado al país.

"No nos dé la gana de que este surgiendo un Panamá, que no es el Panamá que cada uno de nosotros nos merecemos" señaló Ulloa. "No nos dé la gana de que este surgiendo un Panamá, que no es el Panamá que cada uno de nosotros nos merecemos" señaló Ulloa.

El Arzobispo de Panamá dedicó parte de su homilía para mostrar preocupación por los hechos últimos hechos delictivos que generan preocupación entre los ciudadanos.

"Los mandamientos del Señor han marcado el camino, y cuando el pueblo les ha dado la espalda se ha producido el caos. Hermanos: ¿No será eso lo que nos está pasando en este momento a nivel universal y también a nivel de Panamá? Este caos que vivimos de violencia, ¿No será que le hemos dado la espalda? ¿No será que hemos perdido la brújula o el GPS que debe guiarnos a cada uno de nosotros los panameños?", cuestionó José Domingo Ulloa. "Los mandamientos del Señor han marcado el camino, y cuando el pueblo les ha dado la espalda se ha producido el caos. Hermanos: ¿No será eso lo que nos está pasando en este momento a nivel universal y también a nivel de Panamá? Este caos que vivimos de violencia, ¿No será que le hemos dado la espalda? ¿No será que hemos perdido la brújula o el GPS que debe guiarnos a cada uno de nosotros los panameños?", cuestionó José Domingo Ulloa.

Este clima de inseguridad, lleva a la máxima autoridad de la iglesia católica en Panamá, a pedir oración por el país basada en la "vivencia de valores".

"Vivamos este mes de Noviembre desde una perspectiva nueva... honremos a Panamá, honrándonos a nosotros mismos y honrando a cada panameño y panameña y cada persona que tiene la dicha de vivir en este hermosos país", Concluyó José Domingo Ulloa.

Por tradición la iglesia católica panameña dedica Noviembre, al mes de la oración por la patria. Este año la conmemoración se realizará en torno a los 117 años de vida republicana y al Bicentenario, al cumplirse 200 años de la Separación de Panamá de España, el 28 de noviembre.

JOSE DOMINGO ULLOA.jpg
El Arzobispo José Domingo Ulloa reflexiona sobre inseguridad y pide orar por Panamá

El Arzobispo José Domingo Ulloa reflexiona sobre inseguridad y pide orar por Panamá