Como resultado del diálogo sostenido con las empresas navieras y bajo la mediación de las autoridades del gobierno nacional de Panamá, la Coordinadora Nacional de Transporte Terrestre de Carga Contenerizada levantó el paro establecido desde el pasado jueves 23 de septiembre.
De igual forma incluye que los usuarios de las navieras podrán escoger a las empresas que requieran para el servicio de transporte de carga sin que haya injerencia de estas.
El gobierno nacional de Panamá como facilitador y a través del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) siempre estará dispuesta a coadyugar a las buenas relaciones entre entre los distintos agentes económicos, informaron las autoridades de Panamá en un comunicado de prensa.
Por su parte La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) celebra que se haya logrado un acuerdo satisfactorio entre los transportistas de carga terrestre y las líneas navieras.
El gremio reiteró en un comunicado de prensa que, junto al Gobierno Nacional, se compromete a estar vigilante de que ambas partes cumplan con lo pactado.
“Se ha logrado alcanzar un convenio satisfactorio tanto para los transportistas de carga terrestre como para las navieras, por lo que solo nos queda apelar a que se respete y cumpla, en favor de toda la cadena logística y comercial, por ende, de todo el país”, dijo Jose Ramón Icaza, presidente de la CCIAP.
Como parte del acuerdo alcanzado, se ha establecido una mesa técnica que revisará otras solicitudes de mejoras a las condiciones del sector de transporte de carga terrestre. De cara a este proceso, la CCIAP hace nuevamente el llamado a que éste se dé en el marco del respeto, donde primen las mejores voluntades en bien del país. “El sector logístico tiene que proyectarse ante el mundo como un sistema eficiente y confiable, que trabaja de manera mancomunada para ofrecer un servicio de calidad”, reiteró Icaza, al referirse a este acuerdo.