Panamá puede presumir que cuenta con la primera Clínica de Obesidad y Trastorno Metabólico de Centroamérica y el Caribe, esta funciona en la recién inaugurada Ciudad de la Salud, una instalación que brindará atención integral a las personas con obesidad mórbida.
Destacó que un 62% de la población sufre de sobrepeso y entre 4% y 8% tienen obesidad mórbida (súper obesidad), cuyo índice de masa no les permite controlar su peso, lo que lleva a practicarles técnicas quirúrgicas para recuperar su salud.
Este padecimiento conlleva múltiples afectaciones del organismo, dijo el especialista, lo que se considera como trastornos metabólicos.
Los pacientes que acudan a esta clínica serán derivados al médico nutricionista, a trabajo social, al endocrino, salud mental y al cirujano para que decidan cuál será el procedimiento a utilizar.
Todo paciente que llegue a esta clínica debe contar con una referencia previa de su médico general.
Paciente: “Tengo mucho por vivir” y esta clínica me ayudará
En busca de ayuda médica, Alexis Fuentes, de 41 años edad, 1.71 metros de altura y 220 kilogramos de peso, acudió a la Clínica de Obesidad y Trastorno Metabólico de la Ciudad de la Salud.
Con una masa corporal que supera los 75 centímetros, está consciente de su problema y por ello, la necesidad de recibir atención especializada para conocer si califica para un procedimiento quirúrgico o un tratamiento.
La señora Idalia Herrera López, madre de Alexis, destaca la importancia que tiene esta clínica para las personas que padecen obesidad e instó a las personas acudir a ella, si requieren ayuda para mejorar su salud.