Panamá se suscribió la Declaración Política que aboga por una utilización ética y responsable de la inteligencia artificial, dirigida a incrementar la seguridad internacional y ajustada a las normas del Derecho Internacional, al finalizar la Cumbre sobre uso responsable de la inteligencia artificial en el ámbito militar, celebrada en esta capital y auspiciada por los gobiernos de Corea, Países Bajos, Singapur, Kenia y el Reino Unido.
La República de Panamá se adhiere a la Declaración Política destacando que, de acuerdo con su Constitución Política, no tiene ejército y, por consiguiente, carece de fuerzas armadas o recursos militares que pueda desplegar.
El anuncio fue hecho hoy en Seúl por el viceministro de Asuntos Multilaterales y Cooperación, Dr. Carlos Guevara Mann, mediante nota de la Embajada de Panamá en Corea dirigida a la Dra. Bonnie Jenkins, subsecretaria para el Control de Armamentos y Seguridad Internacional del Departamento de Estado de los Estados Unidos, el cual funge como coordinador de la Declaración Política sobre uso responsable de inteligencia artificial y autonomía en el ámbito militar.